Al igual que otras redes sociales, TikTok , cuenta con una lista contenidos que no puedes publicar porque podrías ser censurado. La mayoría son temas de violencia o delitos mundiales.

Las restricciones que tiene TikTok y debes cumplir para que no te sancionen
Las restricciones que tiene TikTok y debes cumplir para que no te sancionen | Fuente: DIFUSION

Aunque las redes sociales nacieron como un mecanismo de expresión donde la palabra “libertad” era el corazón de su escudo, con el tiempo se convirtieron en el verdugo de sus mismos usuarios, pues bajo el pretexto de la “libertad de expresión”, se podía atacar a cualquiera e incluso compartir contenido sensible o privado que terminaba afectando a los usuarios.

Para poner orden se tuvo que aplicar algunas restricciones del contenido que se podía compartir, pues cada vez había más niños que podían toparse con videos violentos o mensajes de odio.



¿Qué contenido no puedes publicar en TikTok?

TikTok no es la excepción a la regla. La plataforma que cuenta con más de 4 mil millones de descargas tiene una lista de contenidos que no debes publicar de lo contrario serás sancionado. Aquí te detallamos los temas.

Básicamente se trata de contenido violento o relacionado a prácticas ilegales como: Extremismo violento, muestras de odio, suicidio o autolesiones, acoso, pornografía, promoción de actividades o mercancías ilegales, entre otros.

La red social puede sancionarte también por incitar mensajes de odio. Si no cumples con su reglamento te pueden restringir la cuenta, impidiendo que comentes o publiques videos y en última instancia puede eliminar tu perfil para siempre.


Las restricciones que tiene TikTok y debes cumplir para que no te sancionen
Las restricciones que tiene TikTok y debes cumplir para que no te sancionen | Fuente: DIFUSION

TikTok y su acusaciones de espionaje

Durante el gobierno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump se impuso una investigación por supuesto espionaje a los usuarios de dicho país que usaban la aplicación. Aunque el tema aun no se ha resuelto, recientemente Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, habría admitido que algunos de sus trabajadores tienen acceso a información de usuarios estadounidenses, esto según el portal Bloomberg.

No obstante, el empresario recalcó que estos datos no son confidenciales sino de dominio público como los videos que ven o comentarios que realizan. Asimismo, reiteró que la red social cuenta con todos los mecanismos de protección de información de los usuarios y que en ningún momento se ha utilizado como un canal de espionaje.