Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es puchaina?

Conoce el significado de lo que es puchaina y la razón por la cual varias personas en redes sociales se vuelven tendencia por esa palabra.

¿Qué es puchaina?
¿Qué es puchaina?
TikTok

En redes sociales como TikTok se ha vuelto sumamente viral el fenómeno llamado “la leyenda de la Puchaina”, lo cual en muchos usuarios ha generado un particular interés. Sin embargo, este tipo de contenido que se ha popularizado muy rápido cuenta más que todo diferentes historias, las cuales son protagonizados por “aguacates”, quienes muestran muchos aspectos de la vida diaria.

Te recomendamos

No solo eso, sino que además de conocer que es puchaina, también entra en juego la definición de los potaxies, quienes vendrían a ser los creadores de esta particular y divertida leyenda.


¿Qué es puchaina?

Un encargado de las redes sociales de “Megamedia” llamado Daniel Llanes, estuvo dando a conocer un significado interesante sobre la Puchaina y también la leyenda de donde provienen y que son.

Lo que estuvo dando a conocer sobre la puchaina y su leyenda es lo siguiente: "La Leyenda de la Puchaina son una serie de historias inventadas, que tienen elementos en común, como la diosa Jiafei y la situación geográfica Anekakanekulo. Es una especie de universo que se ha creado dentro de TikTok, por los denominados potaxies y, en resumen, se trata de la creación de unos vídeos en los que se cuentan leyendas protagonizadas por aguacates. Todo el mundo puede crear una nueva leyenda sobre las puchainas a través de la IA, usando la misma voz narrativa y la misma música creepy. Y eso es básicamente lo que caracteriza a estos vídeos".

Al parecer, puchaina vendría a ser una historia inventada por diferentes usuarios en redes sociales, donde hacen uso como personaje principal a una “palta.

Puchaina, el nuevo lenguaje de redes sociales

A través de las redes sociales, especialmente en TikTok se han desencadenado una nueva forma de hablar o escribir, como si se tratase de un nuevo lenguaje, donde entran palabras como potaxies y puchaina.

En el caso de puchaina, muchas personas hacen uso de esta palabra para hacer creaciones de diferentes historias, como por ejemplo: “Puchainas perreadoras”, “La leyenda de la puchaina dorada”, entre otras.

Básicamente, lo que hacen los usuarios en TikTok, es crear contenido con historias inventadas sobre el tema de las puchainas, lo cual evidentemente genera mucho interés entre los otros usuarios y se ha convertido sin duda en uno de los videos más virales actualmente.

¿De dónde sale el término puchaina?

Al parecer, el término de puchaina viene a ser la unión de dos palabras en particular, donde cada una cuenta con un significado diferente.

Daniel Llanes reveló cuáles son los términos que hacen la creación de la palabra puchaina y serían los siguientes: "Su origen no está del todo claro, pero parece que es una mezcla entre el término viral potaxies y la palabra en inglés vagina”.

Dentro de este tipo de significado, se puede dar a conocer que puchaina podría ser también como mencionar el aparato reproductor femenino, como una especie de lucha del feminismo.


Las reacciones ante los videos de Puchainas

En TikTok se han creado varios videos donde se puede ver las diferentes historias que se han creado los usuarios sobre las puchainas, causando muchos comentarios divertidos sobre las ideas que tendrían a cerca de este nuevo invento.

Por ejemplo, existen algunos videos que hacen los usuarios donde se los puede ver con el lenguaje potaxie, donde usan temas de diferentes artistas para hacer contenido y llamar la atención del público.

Un video particular es el siguiente: “Yo cuando veo a mi amix en el karaoke cantando la versión original y no la potaxie”.

De inmediato, las reacciones fueron las siguientes: “Y de pronto una puchaina”, “Yo pero con la canción de " y de pronto una puchaina", “Y mi gogo, es una puchaina”, entre otros.

Las más leidas


Contenido promocionado