Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa traka?, frase de Yeri mua

Conoce todo lo que debes de saber de la palabra ‘traka’, frase icónica de Yeri Mua.

¿Qué significa traka?, frase de Yeri mua
¿Qué significa traka?, frase de Yeri mua
IG Yeri Mua

El término de ‘traka’, la popular frase de la influencer Yeri Mua, es una onomatopeya que ha cobrado mayor popularidad en las redes sociales. A continuación, te daremos detalles que debes saber de esta expresión.  

Te recomendamos

¿Qué significa ‘traka’? 

La palabra ‘traka’ viene del término griego ‘oh my god, zas, wow’, lo cual expresa sorpresa ante una situación, esto quiere decir, estar sorprendido cuando sucede algo. Entonces, en vez de decir ‘wow’ mencionas ‘traka’. 

Esta expresión, que remplaza también a ¡Órale!, es ideal para situaciones al ser sorprendido por una imagen impactante. 

El Origen del ‘traka’ 

Asimismo, hemos visto que esta nueva expresión ha conquistado en las redes sociales, especialmente TikTok, donde se viralizó a una reconocida influencer mexicana Yeri Mua utilizar esta frase.  

Recordemos que, Yeri Mua compartió uno de sus videos donde explicaba el proceso de independencia de México usando la expresión ‘traka’. 

“Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó “¡Viva México!” y todos gritaron “¡Aaaaah!” y los españoles gritaron “¡Aaaaah!””, dijo la creadora de contenido mediante una trasmisión en vivo en TikTok. 

Desde ese entonces, el término ‘traka’ captó la atención de miles de usuarios logrando que lo implemente en el léxico digital, como WhatsApp, que se ha convertido también como una jerga mexicana. Incluso se creó stickers con esta palabra para las conversaciones en redes sociales.  

¿Cuándo usar esta expresión? 

Se dice que este término siempre se utiliza en situaciones de sorpresa e impacto. También cuando se cuenta alguna anécdota o experiencia que mantenga en suspenso a otras personas.  

Recordemos que, ‘traka’ se puede reemplazar por las siguientes palabras: Zaz o tómala, aunque no tiene un significado propio, se usan para generar emoción.  

Las más leidas


Contenido promocionado