Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

“Traka”: ¿Qué significa y cómo usar la expresión viral de Yeri Mua?

“Traka” es una palabra creada por la influencer Yeri Mua y se ha convertido en tendencia en redes. ¿Qué significa este término y cómo se puede utilizar en redes sociales?

“Traka”: ¿Qué significa y cómo usar la expresión viral de Yeri Mua?
“Traka”: ¿Qué significa y cómo usar la expresión viral de Yeri Mua?
Difusión

En TikTok rondan diversas expresiones y audios virales. Como es el caso de ‘traka’, una onomatopeya que ha conquistado a grandes y chicos en las redes sociales. En los últimos días, esta nueva expresión que se ha viralizado se puede usar perfectamente para transmitir emociones como "sorpresa". 

A continuación, conoce el significado de ‘traka’ y cómo se puede utilizar en una conversación.

Te recomendamos

¿Qué significa ‘traka’?

El término ‘traka’ no tiene un significado en específico; sin embargo, se puede utilizar en diferentes ocasiones para denotar emoción. Así como ‘chido’ o ‘ching*r’ son palabras que se unieron de forma progresiva a la jerga mexicana y ahora también se utilizan de manera internacional.

¿Cuál es el origen de la expresión ‘traka’?

La expresión ‘traka’ tiene su origen en TikTok, la red social más popular en la actualidad en donde se puede crear diversos contenidos. Posteriormente, se ha ido trasladando a otras plataformas. 

Aunque no se ha confirmado que haya sido la primera en usar esta expresión, los usuarios atribuyen la creación de la palabra ‘traka’ a la influencer veracruzana Yeri Mua. Y es que muchos usuarios empezaron a decir la expresión luego que se viralizó en TikTok su propia versión del Grito de Independencia de México.

“Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó “¡Viva México!” y todos gritaron “¡Aaaaah!” y los españoles gritaron “¡Aaaaah!””, mencionó la veracruzana en una transmisión en vivo.

De esta forma muy natural, los usuarios empezaron a utilizar el audio de este video para replicar en otras cuentas de TikTok y actualmente, se ha convertido en una expresión de uso casual entre los jóvenes.

¿Cuándo usar la expresión ‘traka’?

La palabra ‘traka’ se utiliza en situaciones que generen sorpresa o impacto. Además, se usa en el clímax cuando se narra alguna anécdota que mantenga en suspenso a otras personas.

En resumen, la expresión ‘traka’ se puede usar en lugar de otras palabras similares como ‘¡Zaz!’ o ‘¡Tómala!’, que aunque no tiene un significado propio, se usan para generar emoción al relato.

¿Qué dicen los usuarios sobre la expresión ‘traka’?

Muchos usuarios se han contagiado de este fenómeno y aseguran que ahora lo utilizan en conversaciones interpresonales. 

“Si están hablando conmigo, limítense a decir “traka” no me gustaría decirles palabras despectivas”, “Yeri Mua habla demasiado bueno, no puedo dejar de decir KHÉ, TRAKA, DE MUJER”, “El examen de mate nos va a hacer traka, y nosotros vamos a decir KHE”, “ayuda no puedo dejar de decir saca traka”, son algunos comentarios en ‘X’.

Así como hay comentarios positivos sobre la palabra ‘traka’, hay usuarios quienes se han mostrado en contra: “Si engañaron a Shakira que habla 6 idiomas, imagínate a ti que dices “traka””, “¿Cómo vas a decir traka?”, “Que asco, dice traka”, “No me junto con la gente que dice traka”, comentó un grupo de internautas. 

¿Quién es Yeri Mua, la creadora de la expresión ‘traka’?

Yeri Cruz Varela, es una joven veracruzana conocida en redes sociales como Yeri Mua y la mente detrás de la expresión ‘traka’. La influencer tiene más de cinco años creando contenido digital y también se ha dedicado a la música. Muchos de sus fanáticos la llaman ‘Bratz jarocha’ por su origen y parecido con las muñecas.

La popular ‘Yeri Mua’ comparte con sus 11 millones de seguidores en Instagram y 18.3 millones en TikTok, videos sobre belleza, maquillaje y moda. Además, realiza lives para compartir momentos de su día a día. 

¿Qué dice Yeri Mua sobre la popularidad de su expresión ‘traka’

Yeri Mua goza de una gran popularidad y ha generado furor en usuarios de las redes, quienes siguen todas sus tendencias como es el caso de la expresión ‘traka’. Tanta fue la euforia que uno de sus seguidores firmó en su credencial INE con la palabra ‘traka’.

Al respecto, la influencer veracruzana manifestó su opinión: “El traka ya está preocupándome…Kheee”, escribió en Facebook por el furor que ha causado su frase.

Los mejores videos virales de la expresión ‘traka’

La expresión ‘traka’ se ha convertido en una tendencia en TikTok, donde personas de todas las edades pronuncian la palabra con el mismo tono de voz de Yeri Mua. 

Por otra parte, el usuario ivanmochomo compartió cómo ha cambiado su rutina, pues desde que se levanta de la cama no puede evitar usar las expresiones ‘traka’ y ‘khee’, como la influencer Yeri Mua. 

Muchos usuarios no tardaron en afirmar que se sienten identificados por esta nueva ‘fiebre’: “yo en un día normal soy tipo”, “una amiga mía 24/7”, “también quiero decirlo pero no sé que significa”, “ayuda, yo tampoco puedo parar”, comentaron los usuarios.

Las más leidas


Contenido promocionado