Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa traka, la frase de Yeri Mua?

El término trakase ha convertido en tendencia gracias a Yeri Mua, una de las influencer más populares del momento.

¿Qué significa traka, la frase de Yeri Mua?
¿Qué significa traka, la frase de Yeri Mua?
difusión

La influencer mexicana Yeri Mua ha ganado miles de seguidores en los últimos meses, debido a su increíble carisma y sus curiosas canciones que suenan en todas las redes. Además, ha llegado a viralizar algunas frases célebres como 'traka', una expresión que causó revuelo en cada plataforma.  A continuación, te contamos cuál es su significado y origen.

Te recomendamos

¿Cuál es el origen del término ‘traka’?

La palabra ‘traka’ ganó mucha popularidad, luego que se hiciera viral un clip de un en vivo que hizo Yeri Mua en Instagram. En este video, la intérprete de ‘Chupón’ contaba fiel a su estilo el grito de la Independencia de México.

"Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó "¡Viva México!", y todos gritaron "¡Aaaaah!", y los españoles gritaron "¡Aaaaah!", dijo la ‘Bratz jarocha’ causando risas en redes sociales.

De inmediato, muchos usuarios utilizaron el audio del video para hacer contenidos propios en TikTok haciendo el uso del término ‘traka’. Actualmente, la frase se utiliza en distintas redes y ha generado muchos memes. 


¿Qué significa ‘traka’?

El término 'traka' se ha convertido en una de las expresiones más utilizadas en redes y que caracterizan a la influencer mexicana Yeri Mua, ya que lo dice en repetidas ocasiones durante sus transmisiones en Instagram y cuando conversa con sus seguidores.

De acuerdo con la creadora de contenido Yeri Mua, la palabra ‘traka’ se puede utilizar para en momentos inesperados para expresar sorpresa. Puede utilizarse en reemplazo de ‘wow’ o ‘¡zaz!’.

Las más leidas


Contenido promocionado