Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Quién dice traka en redes?

El término ‘traka’ se ha vuelto viral gracias a la influencer Yeri Mua. Descubre cuál es su significado y origen.

¿Quién dice traka en redes?
¿Quién dice traka en redes?

En las redes sociales ha surgido un nuevo fenómeno gracias a la influencer Yeri Mua, quien ha fascinado a su público y nuevos usuarios usando la palabra ‘traka’. Esta expresión  se ha viralizado y se puede usar perfectamente para transmitir la sorpresa excesiva.

Te recomendamos

¿Cuál es el origen de la expresión ‘traka’?

La expresión ‘traka’ tiene su origen en TikTok, gracias a la creadora de contenido y también cantante Yeri Mua. La mexicana es una de las influencers más cotizadas de la actualidad y sigue encantando al público internacional.

La expresión ‘traka’ se hizo viral cuando Yeri Mua hizo un en vivo en Instagram contando a su propio estilo el grito de la independencia de México, que luego se transmitió a TikTok.

“Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó “¡Viva México!” y todos gritaron “¡Aaaaah!” y los españoles gritaron “¡Aaaaah!””, mencionó la veracruzana en una transmisión en vivo.

Actualmente, se ha convertido en una expresión de uso casual entre los jóvenes. Y es que la forma natural y auténtica de Yeri Mua sigue encantando al público que no dudó en utilizar el audio de este video para replicar en otras cuentas de TikTok.

¿Qué significa ‘traka’?

El término ‘traka’ fue popularizado por la influencer Yeri Mua; sin embargo, fue creado por la comunidad LGBT, quien también ha añadido otras expresiones como “Y la queso” o “quedé”.

Si bien la palabra ‘traka’ no tiene un significado fijo, se puede utilizar en diferentes ocasiones para transmitir la emoción de sorpresa. Según los usuarios de TikTok y seguidores de la influencer mexicana Yeri Mua, la palabra se puede utilizar en lugar de “Oh My God”, “Zaz” o “Wow”.

Las más leidas


Contenido promocionado