Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Yeri Mua: ¿Qué significa 'traka' y cómo se aplica en una conversación?

Entérate qué es lo que significa ‘traka’, palabra inventada por Yeri Mua, y cuando es oportuna mencionarla.

¿Qué significa 'traka' y cómo se aplica en una conversación?
¿Qué significa 'traka' y cómo se aplica en una conversación?
Yeri Mua IG | Difusión

¡Atención, cibernautas! Yeri Mua es una de las influencers más seguidas en Latinoamérica por su ingenio y carisma. La mexicana creó la palabra ‘traka’, la cual se volvió tendencia en diversos países de habla hispana. Sin embargo, muchos usuarios no saben qué significa este término y muchos menos en qué situación decirlo.

Te recomendamos

¿Qué significa ‘traka’ y cuándo usarla?

La palabra ‘traka’ se creó en uno de los virales videos de TikTok de Yeri Mua. En el clip publicado en la plataforma china, la influencer bromea con la independencia de México, teniendo un gran alcance por lo divertido que fue su contenido.

"Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó '¡Viva México!' y todos gritaron '¡Aaaaah!' y los españoles gritaron '¡Aaaaah!'", se le escucha decir a Yeri Mua en su viral video en la plataforma de TikTok.

Cabe mencionar que la palabra ‘traka’ se usa cuando algo sumamente sorprendente sucede en una situación cotidiana. Según la propia Yeri Mua, este término reemplaza al ‘wow’, usándose cuando algo te sorprende de gran manera.


@tian_oswk Cómo se supera este video jaja? 😆 #yerimua #viral ♬ sonido original - T I A N

¿Qué dicen los cibernautas sobre la palabra ‘traka’?

Luego de popularizarse en miles de usuarios, la palabra ‘traka’ generó miles de comentarios en las redes sociales. Una gran cantidad de cibernautas elogiaban a Yeri Mua por su creación, mientras que otras criticaban a la influencer mexicana.

“Si están hablando conmigo, limítense a decir 'traka' no me gustaría decirles palabras despectivas”, "Si engañaron a Shakira que habla 6 idiomas, imagínate a ti que dices “traka”, “El examen de mate nos va a hacer traka, y nosotros vamos a decir KHE”, “Ayuda no puedo dejar de decir saca traka”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de las redes sociales.


Las más leidas


Contenido promocionado