Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa potaxie y tilina?

Entérate todo lo que debes de saber del nuevo término ‘potaxie’, que ha cobrado mayor popularidad en la red social TikTok.

¿Qué significa potaxie y tilina?
¿Qué significa potaxie y tilina?
Fuente: Freepik

El nuevo término ‘Potaxie’ ha generado mayor popularidad en las redes sociales a mediados del 2022. Por ello, te comentaremos todos los detalles del significado de esta nueva expresión. 

Te recomendamos

Significado de ‘Potaxie’ 

El uso de la red social TikTok ha traído consigo un auge de modas, memes y nuevas tendencias. Tras ello, algunos nuevos términos han logrado ganarse un espacio en la dicha plataforma. 

La expresión ‘Potaxie’ es una palabra usada principalmente en el universo LGTB para hablar de alguien poderoso, independiente y, sobre todo, contrario a los fifas. Asimismo, se suele utilizar el emoji del aguacate como símbolo de este grupo. 

De acuerdo con la cuenta de TikTok de Memetaverso, este nuevo término se originó en mayo de 2021 y surgieron mediante videos promocionales de productos para el hogar. Asimismo, estos clips se caracterizan por presentar situaciones exageradas, acompañadas de música de fondo chino combinada con canciones occidentales y efectos de sonido. 

Al transcurrir el tiempo, los seguidores de este tipo de contenido se harían llamar potaxies y comenzaron a crear sus propias historias acerca de un mundo ‘protaxiano’, así lo dio a conocer el medio mexicano Gluc. 


¿Por qué usan el emoji de una palta? 

Como se habrán dado cuenta, es normal que el término ‘potaxie’ siempre esté acompañada de un emoji de palta, ya que es un alimento rico en potasio. Cabe mencionar que, los potaxies iniciaron compartiendo videos que aparecían en la red social de China, Dou Yin, en el cual se podía observar a Wang Feifei. Posteriormente, algunas figuras como Nicki Minaj o Aimep3 tomaron la decisión de realizar estos tipos de videos. 

@soyhomosensual ¿Tú eres potaxie? 🥑👄🥑 Aquí te explico todo sobre esta cultura. #potaxie #gaymexico ♬ sonido original - homosensual

Las más leidas


Contenido promocionado