Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

San Valentín: China buscará parejas a personas solitarias

San Valentín: La Juventud Comunista de China buscará parejas a las personas solitarias, para evitar la poca cantidad de matrimonios.

San Valentín: China buscará parejas a personas solitarias
San Valentín: China buscará parejas a personas solitarias
env

Un aliado para los solteros vino del lugar más inesperado en China por el Día de San Valentín, y es que el Partido Comunista busca acabar con la soledad de muchas personas, quienes no han encontrado parejas. Sin embargo, esta búsqueda tiene un objetivo más allá de buscar la felicidad en las personas.

La Juventud Comunista busca parejas a los solteros

La Liga de la Juventud Comunista organiza cursos de citas en universidad, además de encuentros de solteros, más aún en épocas de San Valentín. Zhang Shaoge es uno de los solteros que participaron en estos encuentros, debido a que para él es momento de buscar una chica y poder contraer matrimonio. Asimismo, explicó que, por temas laborales, no le ha sido posible conocer a una mujer: “A mi edad, es hora de encontrar una chica y casarse (…) No he encontrado a la persona adecuada en mi entorno y quiero ampliar mi círculo de amigos (…) No tengo la oportunidad de conocer a muchas mujeres por mi trabajo”. Asimismo, Li Changle, ingeniera de 25 años que participó en estos programas, expresó que se siente segura de conocer a alguien en esos ambientes: “Me siento más en seguridad (…) Hay muchas webs de citas, pero a veces, en cuanto introduces tus datos, te acosan con llamadas telefónicas”.

El objetivo de China para tener más parejas

En China, la Liga de la Juventud Comunista buscará convertirse en ‘cupido’ en San Valentín, con el objetivo de elevar la baja tasa de natalidad, pocos matrimonios y la soledad en las personas, ya que esto afecta a la actividad económica. Hay que resaltar que en China, el matrimonio ha perdido popularidad, debido a que en el 2013, se casaron 13,47 millones de parejas, mientras que en el 2020, sólo se casaron 8,14.

Asimismo, San Valentín busca unir a parejas, y evitar que siga cayendo la natalidad la cual alcanzó a 7,52 nacimientos por cada 1000 ciudadanos. No se alcanzaba estos registros desde 1949.

San Valentín: China buscará parejas a personas solitarias
San Valentín: China buscará parejas a personas solitarias
env

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado