Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Según un estudio científico no deberías borrar a tu ex de Facebook

En los últimos días un estudio científico se hizo viral, al recomendar que una persona no debería borrar a su ex de Facebook. ¿Qué opinas tú?

Un estudio científico reveló que no es buena idea, el borrar a una ex pareja en esta red social.
Un estudio científico reveló que no es buena idea, el borrar a una ex pareja en esta red social.

Un estudio científico, que se ha convertido en viral , recomienda no borrar a una ex pareja en la red social de Facebook, pero ¿por qué se está dando esto?. Al parecer el ‘eliminar a tu ex’ es sinónimo de no superarlo.

Detalles del estudio científico


De acuerdo a esta viral investigación, al parecer las personas que más revisan el Facebook de sus exparejas, no llegan a superarlas en un principio. Sin embargo, mantener a tu anterior novio(a) en una red social, sí ayuda a generar emociones negativas y experimentar un “crecimiento personal” con el pasar de los meses.


Es así como un estudio científico se llevó a cabo en la Brunel University de Londres, demostró cómo ayuda al proceso de la ruptura, el mantener a tu expareja en Facebook. Al parecer esta viral investigación, explica cómo ayudaría esta acción con el crecimiento personal.


Este viral estudio se titula: ‘Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal’. Fue desarrollado por la psicóloga Tara C. Marshall y se llegó a publicar en la revista Live Science.


La psicóloga se centró en darle un nuevo enfoque a su estudio, pues su investigación se centró en documentar el uso de Facebook, para 464 participantes. La mayoría eran mujeres.


¿Por qué se realizó esta investigación?


Aparentemente todos los individuos del viral estudio científico, debían responder a las siguientes interrogantes: “¿Cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja?, “¿Cada cuánto compruebas su lista de amigos?”.


Al parecer, más de la mitad de los encuestados, un 54% aún mantenían a sus ex parejas en Facebook, aunque no seguían relacionándose con ellos. “El 25% dio el paso borrar al otro de su lista y el 12% de éstos se encontró con que les habían borrado primero”, especificó esta viral investigación.


Por otro lado, la psicóloga Tara C. Marshall también concluyó lo siguiente:


“Aunque se necesita más investigación, el mensaje del estudio es que comprobar a menudo la página de una antigua pareja, se asocia con menor recuperación emocional”.


Al parecer ella asegura que “seguir de amigos de Facebook con la expareja no daña la recuperación post-ruptura”.

Las más leidas


Contenido promocionado