Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Selección Argentina perdería millones de dólares del premio que obtuvo al ser Campeón del Mundo en Qatar 2022

La millonaria recompensa económica que obtuvo la Selección Argentina tras alzar la Copa del Mundo en Qatar 2022, tendría un considerable recorte. ¿Cuál sería el motivo?

Selección Argentina perdería millones de dólares del premio que obtuvo al ser Campeón del Mundo en Qatar 2022
Selección Argentina perdería millones de dólares del premio que obtuvo al ser Campeón del Mundo en Qatar 2022
difusión

¡No todo lo que brilla es oro! Pese a haber realizado una increíble hazaña al lograr obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022, tras un partido de ensueño ante Francia, la Selección Argentina no podrá disfrutar del jugoso premio que obtuvo tras quedar como el legítimo Campeón del Mundial. Y es que, tal como señala la prensa internacional, el cuantioso y millonario premio, se verá reducido debido a las acciones del Banco Central de Argentina ¿Cuál es el motivo? Aquí te contamos más detalles.


Selección Argentina y el considerable recorte de su millonario premio tras ser Campeón del Mundo

Según señala el portal económico Bloomberg, el millonario premio que recibió la selección argentina tras alzar la Copa del Mundo en Qatar 2022, tendría un considerable recorte debido a la normativa vigente del sistema financiero que rige en dicho país.


De acuerdo al portal, los 52 millones de dólares que recibirá la Selección argentina, no llegarán en su totalidad, pues tendrán que ser vendidos para su conversión en la moneda local.


Es decir, los 42 millones de dólares por parte de la FIFA y los otros 10 millones de la Conmebol, tendrán una significativa reducción tras realizar el tipo de cambio correspondiente.

¿Cuál es monto aproximado de la pérdida que tendrá la Selección Argentina?

Asimismo, tal como indica el citado medio, esta decisión ya se habría tomado por parte del directorio del Banco Central de la República Argentina, cuyo plazo se establecerá en un máximo de cinco días, tras la adquisición del dinero del premio.


“La normativa es clara e indica que la selección deberá vender los dólares que obtuvieran de los premios en el mercado oficial de cambios, a una modesta tasa de 172,70 por dólar, la mitad del valor al que cotiza el peso en el mercado de capitales (324 por dólar MEP)”, señala Bloomberg.


El portal, también calculó las pérdidas que tendría la Selección Argentina, las cuales ascienden a 7.868 millones de pesos argentinos, el cual sería un aproximado de 45 millones de dólares.


Las más leidas


Contenido promocionado