Shippear, es una palabra muy conocida en la actualidad. Pero ¿De dónde vino?¿Por qué todo el mundo la dice ahora? 

'Shippear': El origen de la palabra y su significado
'Shippear': El origen de la palabra y su significado | Fuente: DIFUSION

Shippear, es una palabra muy conocida en el léxico de los jóvenes internautas, quienes disfrutan de las redes sociales. Este término se remonta a las primeras interacciones en las redes sociales y fanfiction.


 

Shippear ¿De dónde proviene la palabra?

Shippear es un término popular de léxico urbano, y tiene origen en Twitter, una de las primeras redes sociales donde apareció la palabra a modo de hashtag, puede ser determinada por el intenso fanatismo que se tiene a una pareja, o el deseo de que dos personas se unan en una relación, en principio, famosos.

"Emparejar a personas por motivaciones estrictamente subjetivas, cuenta con su propia terminología en Twitter y demás redes sociales: el 'shipping' (o shippear en su versión españolizada)" es uno de los conceptos que podemos encontrar en diccionarios urbanos.

Además se consolidó de mejor forma en el mundo de la ficción de fanáticos o fanfiction, novelas que fanáticos redactaban en páginas como Tumblr o Wattpad, espacios que reciben a escritores anónimos por internet, algunos involucran personajes animados, guiones y finales alternativos, los más locos incluyen una versión del espectador con algún famoso.

Amor
Amor | Fuente: DIFUSION | Fotógrafo: Jacob Wackerhausen

¿Quiénes pueden 'Shippear'?

Absolutamente todos podemos ser parte del shipping, basta con tener una fijación hacia una pareja ficticia o de realidad para comenzar, usualmente las personas que 'shippean' parejas, pertenecen a un mismo mundo de fanáticos (Fandom) por ejemplo, fanáticos de Harry Potter (Harry y Hermione), fanáticos de Star Wars (Han Solo y Leia), entre otros.

También se puede aplicar a personas que participan de algún reality show, como fue el caso de 'La Academia' donde varios emparejaron a concursantes que cantaban en dueto, o figuras del espectáculo quienes anuncian su relación.

Existen infinidad de posibilidades para 'shippear' a una pareja, desde las más comunes a las extrañas. ¡Te asombrará saber lo que puedes encontrar en el internet!.