Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Situaciones en las que es necesario utilizar el número de IMEI para desbloquear

Aprende en la siguiente nota a cómo desbloquear un celular con el número de IMEI.

Situaciones en las que es necesario utilizar el número de IMEI para desbloquear
Situaciones en las que es necesario utilizar el número de IMEI para desbloquear
Difusión

Si has sufrido el robo de tu celular, debes seguir una serie de pasos para que otra persona no pueda acceder a tu dispositivo y ver toda tu información personal. Esto es el llamado bloqueo de celular por IMEI.

El IMEI es como el número de identificación de los celulares, por lo que es necesario conocer este número en caso de un robo si se quiere hacer uso del bloqueo por IMEI. A continuación conoce cómo bloquear y cómo desbloquear un celular con IMEI.

Te recomendamos

¿Qué es el bloqueo con número de IMEI?

Este proceso hace que no se pueda usar la tarjeta SIM del celular, por lo que la persona que ha robado el celular ya no podrá usarlo o venderlo porque no podrá recibir mensajes, ni llamadas, así como conectarse a Internet por los datos móviles. En pocas palabras, el celular quedará inutil para el ladrón. 

¿Cómo bloquear el celular con el número de IMEI?

Primero debes saber el número de IMEI del celular, este puede venir en el empaque de tu celular o en otros documentos de adquisición. El segundo paso es hacer la denuncia del robo de tu celular. Y es que muchas operadoras piden denunciar como prueba antes de bloquear.

No siempre es un requisito para hacer el bloqueo, pero sí es importante tenerlo. Una vez se tenga todo lo necesario, puedes llamar a la operadora de tu servicio para pedir el bloqueo de tu celular. Si has comprado el celular en otro operador, pero luego lo cambiamos a otro, el IMEI estará registrado en el último. 

Las operadoras tendrán tu información en la base de datos y en la llamada se podrá hacer el bloqueo del celular por IMEI. De esta manera, el uso de tu celular será limitado para la persona que te lo haya robado.

¿Cómo desbloquear el celular con el número de IMEI?

Por otro lado, si hiciste el bloqueo por IMEI, pero luego hayas podido localizar tu celular todavía puedes desbloquear tu celular por IMEI, de la misma manera que se hizo el bloqueo.

Solo deberás llamar nuevamente a tu operadora para explicar que se ha encontrado el dispositivo, posiblemente tendrás que validar tu identidad para que se haga efectivo el desbloqueo por IMEI. Cabe resaltar que en algunos casos el bloqueo y desbloqueo por IMEI no es de manera inmediata y puede tardar hasta meses en hacerse efectivo.

Las más leidas


Contenido promocionado