Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Falleció Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”, a los 82 años

Michael Gambon, reconocido por interpretar a Dumbledore en la saga de “Harry Potter”, falleció a los 82 años a causa de una neumonía.

Falleció Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”, a los 82 años
Falleció Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”, a los 82 años
Difusión

Michael Gambon, famoso por interpretar a Albus Dumbledore en la saga de “Harry Potter”, falleció este 28 de septiembre a los 82 años, según informaron fuentes familiares. El destacado actor británico murió de forma pacífica en un hospital tras una neumonía.

Te recomendamos

El adiós de Michael Gambon 

La comunidad Potterhead se encuentra devastada por el reciente fallecimiento de Michael Gambon, quien participó en seis de las ocho películas de “Harry Potter”. Según informó su publicista, Clair Dobbs, el actor irlandés falleció por una neumonía.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus al lado de su cama”, comunicó su familia.

Como se recuerda, Michael Gambon interpretó al famoso mago Albus Dumbledore en "Harry Potter", saga basada de los libros de J.K Rowling. El actor consiguió el papel en la tercera película, tras la muerte de Richard Harris, quien anteriormente interpretó el mismo personaj


La carrera de Michael Gambon

Michael Gambon empezó su carrera como actor de teatro y fue el protegido del famoso actor de los 60’s Laurence Olivier. Gambon recibió diversos reconocimientos por su trabajo, incluyendo un premio Olivier por su actuación en  “A View from the Bridge” de Arthur Miller.

Finalmente, Michael Gambon dio su salto al cine en Otelo, la adaptación de la novela de William Shakespeare lanzada en 1965 y que tuvo como director a Laurence Olivier. 

Además de su icónico papel en "Harry Potter", Michael Gambon participó en diversas producciones cinematográficas como “El discurso del rey”, donde interpretó al Rey Jorge V; “Judy”, donde encarnó a Bernard Delfont, entre otras.

Las más leidas


Contenido promocionado