Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Las películas aspirantes a ganar el Oscar

Son 10 películas nominadas a ganar el premio más importante de los Oscar 2024, que se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles.

Las películas aspirantes a ganar el Oscar
Las películas aspirantes a ganar el Oscar
difusión

El año 2023 en el cine se vio marcado por la larga huelga de actores y guionistas. Pese a las complicaciones, la ceremonia de los Premios Oscar tiene la lista de nominados a mejor película ha sido considerada la más variada de los últimos años.

A continuación, estas son las diez películas de 2023 que buscan llevarse el premio a Mejor Película el próximo 10 de marzo.

Te recomendamos

American Fiction

'American Fiction' tiene como protagonista a Thelonious "Monk" Ellison, interpretado por Jeffrey Wright, un escritor negro que se decepciona de la industria editorial que solo está interesada en historia de la comunidad negra que abarque problemas de pobreza y drogas. A raíz de esto, decide escribir en broma una sátira de este tema, lo que no tarda en volverse un absoluto éxito. 


Anatomy of a Fall

‘Anatomía de una caída’ es un drama legal francés que sigue a una mujer llamada Sandra (Sandra Hüller) que tras la muerte de su esposa se convierte en la principal sospechosa de haberlo asesinado. Esta película se convirtió en la ganadora del festival de Cannes y es una de las grandes contendientes a mejor guión en los Premios Oscar.


Barbie

La película dirigida por Greta Gerwig presenta a la muñeca más famosa del mundo, interpretada por Margot Robbie como nunca antes se la había visto. La película fue un rotundo éxito, siendo la más taquillera del año al recaudar casi 1.400 millones de dólares.


The Holdover

‘Los que se quedan’ es un drama tradicional que sigue a un trío que se ven forzado a pasar junto la navidad en un internado de los Estados Unidos en la década de los 70. Su protagonista Paul Giamatti brilló en todos los aspectos, siendo uno de los favoritos en la categoría de mejor actor.

Killers of the flower moon

El drama de Martin Scorsese, ‘Los asesinos de la luna’, está ambientado en la década de 1920 y presenta como un grupo de indígenas de Oklahoma son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras. 

El reparto de esta película tiene grandes figuras como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, así como la actriz de raíces indígena, Lily Gladstone, quien fue nominada a mejor actriz en los Premios Oscar.


Maestro

‘Maestro’ es una película biográfica de Leonard Bernstein, el director de orquesta más famoso en los Estados Unidos. El filme fue dirigido, co-escrito y protagonizado por Bradley Cooper con el que quiere conquistar a los votantes del Oscar.

Oppenheimer

El posible gran favorito para esta categoría es ‘Oppenheimer’, el drama de Christopher Nolan presenta al padre de la bomba atómica interpretado por Cillian Murphy, quien también apunta a ser el ganador a Mejor Actor de los Premios Oscar


Past lives

‘Vidas pasadas’ muestra la historia de Nora (Greta Lee), una escritora de Corea del Sur que tuvo que emigrar a Estados Unidos para una vida mejor. Más de veinte años después, la mujer se reencontrará con su amor de la infancia y tendrá que tomar la decisión de seguir adelante o dejar lo pasado atrás.

Poor things

Dirigida por Yorgos Lanthimos, 'Pobres criaturas' en una hilarante crónica feminista que tiene como protagonista a Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, una mujer que tras ser resucitada se embarcará a viaje de autodescubrimiento, empoderamiento y liberación sexual.

The Zone of Interest

'Zona de Interés' es una película británica-polaca-estadounidense sobre el holocausto dirigido por Jonathan Glazer y una de las favoritas a ganar mejor película internacional. El filme analiza la indiferencia de los comandantes de los campos de concentración y la de sus familias. 

Las más leidas


Contenido promocionado