Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Mark Ruffalo rechazó proyecto de Ley del Congreso peruano que atenta contra las comunidades indígenas

El actor norteamericano Mark Ruffalo, famoso por interpretar al personaje de Hulk, rechazó a través de sus redes sociales un proyecto de ley del Congreso peruano que afecta a los pueblos indígenas.

Mark Ruffalo rechazó proyecto de Ley del Congreso peruano que atenta contra las comunidades indígenas
Mark Ruffalo rechazó proyecto de Ley del Congreso peruano que atenta contra las comunidades indígenas

El intérprete estadounidense Mark Ruffalo se ha convertido en uno de los actores más destacados del mundo de Hollywood, ganando gran popularidad por su memorable participación como “Hulk” en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ruffalo se ha caracterizado por ser una de las figuras públicas que más impulsan el cuidado del medio ambiente, pronunciándose sobre un polémico caso que se encuentra ocurriendo en tierras peruanas. A través de su cuenta de Twitter, el actor norteamericano dio a conocer su rechazo contra el proyecto de ley que se debatirá en el Congreso peruano sobre el medio ambiente y los pueblos indígenas del país.

Te recomendamos

Defensor del medio ambiente

El intérprete de Hulk en el UCM, Mark Ruffalo, se pronunció públicamente en sus redes sociales para exhibir su rechazo contra el proyecto de ley medioambiental que se debatirá en el Congreso del Perú en los próximos días. El actor de 55 años solicitó a su enorme legión de fanáticos que firmen una petición para frenar esta propuesta legislativa.

“Los pueblos indígenas que custodian la Amazonía, el corazón de nuestro planeta, son nuestros verdaderos superhéroes en la vida real. Nuestros #AmazonAvengers. Pero mañana, la Comisión de Descentralización en Perú podría aprobar esta nueva ola de invasiones. Al menos que vean que les estamos observando”, escribió Mark Ruffalo sobre el proyecto de ley 3518-2022.

Esta propuesta normativa ha causado gran polémica en redes sociales, debido a la desprotección que causaría para los pueblos indígenas de parte del Gobierno peruano. De acuerdo al Ministerio de Cultura, este documento afectaría sus funciones como ente rector de la protección de derechos de los PIACI.

El EndGame de la naturaleza

Mark Ruffalo no dudó en criticar este proyecto de ley, pidiendo el apoyo de sus fanáticos. “Ahora es una sola lucha: por la vida misma. Este es el ‘Endgame’ de la Tierra. Así que levantemos nuestras voces por la Amazonía y los #AmazonAvengers en Perú y más allá. ¡Cueste lo que cueste!”, señaló.

Las más leidas


Contenido promocionado