Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Jorge Fossati se reunirá con Matteo Pérez para convencerlo de jugar por Perú, informó ESPN

Matteo Pérez, futbolista del Bayern Múnich, se habría negado en diversas oportunidades a ser convocado para la selección peruana. Jorge Fossati se reuniría con el joven de 18 años para convencerlo.

Jorge Fossati se reunirá con Matteo Pérez para convencerlo de jugar por Perú, informó ESPN
Jorge Fossati se reunirá con Matteo Pérez para convencerlo de jugar por Perú, informó ESPN
difusión

El pasado domingo 12 de mayo, el joven futbolista sueco de raíces peruana Matteo Pérez Vinlöf, de apenas 18 años, debutó en el primer equipo del Bayern Múnich en el partido ante Wolfsburgo, en el Allianz Arena, en la recta final de la Bundesliga. Todo parece indicar que Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, quiere tener una reunión con el joven para que decida jugar por Perú.

Jorge Fossati buscará reunirse con Matteo Pérez

Según informó la cadena deportiva ESPN, el entrenador Jorge Fossati habría empezado a planificar un viaje para poder convencer a Matteo Pérez que no opte por seguir representando a Suecia y decida jugar por Perú, proyectándose a mediano plazo.

Cabe recordar que Matteo Pérez ha llevado la camiseta de Suecia por mucho tiempo y en diferentes categorías U15, U17 y U18. Esto podría impedir que pueda jugar por Perú, a menos que decida pasar por el proceso 'One Time Switch' de la FIFA, que permite a los jugadores cambiar de asociación de fútbol una sola vez en su carrera. 

La decisión de jugar por Perú está completamente en manos de Matteo Pérez, hijo de padre peruano y madre sueca. Según diversos medios, la familia dejó en claro que el lateral izquierdo del Bayern Múnich no quiere representar a Perú.

Te recomendamos

Matteo Pérez rechazó representar a Perú

En las últimas semanas, existió una polémica sobre Matteo Pérez, luego que José 'Chemo' del Solar asegurara que la familia Pérez Vinlöf le comentó que el jugador no quiere representar a Perú. Sin embargo, Álex Pérez, padre del joven de 18 años, negó que hubiera una comunicación con la Federación Peruana de Fútbol.

No obstante, Gustavo Roverano, quien era seleccionador de inferiores, comentó que tuvo una breve reunión con Matteo Pérez y su padre. "Quería jugar por Perú, me dijo que sí", dijo en una radio local. "Hicimos un zoom para un cuadrangular en México, cuando lleghó el momento de la convocatoria se fue con Suecia", recordó el director técnico.

"El papá habla más que el hijo", acotó Roverano, dejando entrever que esto podría influir en la toma de decisiones de Matteo Pérez. En todo caso, Jorge Fossati tendrá que tener una conversación con la familia para explicar los planes futuros y propósitos de la bicolor. 

Sintoniza Studio92 estés donde estés
Escucha la radio en vivo

Sintoniza Studio92 estés donde estés

Las más leídas

Ranking 92
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC

Contenido promocionado