Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Luis Advíncula asume la culpa de la no clasificación a Qatar 2022: “No hay chance de que yo vuelva a patear un penal”

Para sorpresa de todos, recientemente Luis Advíncula habló de la tanda de penales ante Australia en el partido de repechaje, luego que Perú no clasificara a Qatar 2022.

El futbolista asume la culpa, de la no clasificación al Mundial.
El futbolista asume la culpa, de la no clasificación al Mundial.
Difusión

Según lo que reveló recientemente Luis Advíncula, hasta el día de hoy no puede patear un penal, debido a lo que pasó en el partido contra Australia y fue así que el futbolista asumió la culpa por lo que pasó aquella vez. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué pasó realmente en Qatar?


Finalmente Luis Advíncula rompió su silencio, en una reciente entrevista para el canal de YouTube de Jesús Alzamora, en donde comentó sobre lo que realmente pasó en el partido de repechaje que tuvo la Selección Peruana contra Australia.

Por primera vez, Luis Advíncula habló detalladamente sobre el penal ante Australia, confesando que se siente responsable de la no clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Qatar 2022. Asimismo, resaltó que Alex Valera no tuvo la culpa:

“Porque el ‘Cholo’ (Alex Valera) recién llegó a la Selección, entonces el que tenía “más espalda soy yo”. Porque si yo hacía el penal, los otros 4 también lo hicieron. Entonces a partir del sexto penal ya es otra historia, los cinco primeros éramos los que tenían la responsabilidad de hacerlo (...) Por eso yo sentí que la culpa fue mía. En ningún momento sentí que la culpa fue del ‘Cholo’ o de otra persona.”

En esa misma línea, Luis Advíncula respondió a una incógnita de Jesús Alzamora, cuando le consultó si había diferencia entre “patear un gol pegándole al palo” que “picando la bola”, a lo que respondió:

“No. Para mí no hay diferencia. Yo creo que ese tipo de jugadores que patean así, le ponen muchísima calidad. A mí Dios me dio lo justo. Uno tiene que saber sus limitaciones (...) ‘Penal bien pateado es gol’ como decía Daniel Peredo. No existe el ‘patie bien pero chocó en el palo’, esa es la verdad. Yo sentí que el error fue mío, le pegue muy justo y chocó en el palo, fui muy ‘salado’”.

¿No supera esa experiencia?


Por otro lado, Luis Advíncula confesó en dicha entrevista, que le costó hablar sobre el tema luego de que no clasificaran al Mundial Qatar 2022.

“Hasta el día de hoy no he vuelto a patear un penal, no hay chance de que yo vuelva a patear un penal. Tendría que estar muy obligado, ahora en los penales con Boca ‘Chiquito’ va de 10 y yo de 11. Lo que pasa es que sentí demasiado dolor, mucha decepción, no la pasé bien. Solo dos veces me he sentido así por el fútbol, en Qatar y en la final de la Libertadores”, concluyó.

Las más leidas


Contenido promocionado