Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Paolo Guerrero revela por qué le dio la banda de capitán a Gianluca Lapadula: “Surgió el momento”

Luego del partido de Perú contra Nicaragua, Paolo Guerrero explicó por qué le dio su banda de capitán a Gianluca Lapadula, ya que fue un sorprendente momento en la cancha.

Paolo Guerrero le da la banda de capitán a Gianluca Lapadula.
Paolo Guerrero le da la banda de capitán a Gianluca Lapadula.
Difusión

Se sabe que el pasado viernes 22 de marzo, Paolo Guerrero decidió escoger a Gianluca Lapadula, como el nuevo capitán de la Selección Peruana. Una vez que terminó el partido, el futbolista explicó la razón.

Te recomendamos

¿Confía en Gianluca Lapadula?


Se sabe que Paolo Guerrero desde hace varios años, ha desempeñado el papel de capitán dentro de la Selección Peruana, pero ahora eligió a Gianluca Lapadula como su sucesor. Todo ocurrió cuando el futbolista debía salir de la cancha y fue ahí donde no dudó en darle la banda de capitán al ítalo-peruano, algo que sorprendió a todos. 

En conversación con América Deportes, Paolo Guerrero rompió el misterio y reveló por qué escogió a Gianluca Lapadula para ocupar su lugar. 

“Surgió al momento, creo que Lapa es uno de los que en esta selección tiene una edad más avanzada que nosotros, así que estaba cerca de mí, vi quien era el mayor en esta ocasión y por eso le dejé la capitanía”, resaltó.

En esa misma línea, Paolo Guerrero detalló cómo se sienten bajo el mando de Jorge Fossati, pues solo buscarían seguir mejorando en los próximos partidos.

“Creo que el grupo hizo un gran partido, vamos pegando la idea del profe y su sistema de juego así que muy feliz por el resultado. Hay que continuar trabajando que se viene otro partido importante donde hay que respetar al adversario y obviamente va a servirnos para movernos, juntarnos y tenemos que ganar”, añadió.

Gianluca Lapadula sobre la capitanía


Por otro lado, Gianluca Lapadula en una conferencia de prensa tras el partido, manifestó su alegría por llevar la cinta de capitán luego que Paolo Guerrero se la cediera.

“Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos de la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que lleva la bicolor hace tiempo y hay que respetarla”, confesó el jugador.

Asimismo, Gianluca Lapadula resaltó que está ensayando varias posiciones en el ataque:

“Hemos practicado bastante en estos días. Me he entrenado cerca de Paolo (Guerrero), también de Bryan (Reyna), del ‘Cholo’ (Valera), de ‘Orejitas’ (Flores) también. Esto es importante porque le puede tocar a todos y tenemos que estar listos para jugar juntos”.

@lacatedradeportes Gianluca Lapadula 🇵🇪 dejó las siguientes declaraciones en conferencia de prensa. ¿Qué opinas? #lapadula #perú #gianlucalapadula ♬ sonido original - lacatedradeportes

Las más leidas


Contenido promocionado