Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Ricardo Gareca tras el inicio de las Eliminatorias: "Todo lo que es Perú me produce nostalgia. Son muchachos que los tuve"

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, no dudó en pronunciarse sobre el debut de la 'blanquirroja' ante la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo Gareca sobre el debut de la Selección Peruana en Eliminatorias Sudamericanas:
Ricardo Gareca sobre el debut de la Selección Peruana en Eliminatorias Sudamericanas: "Todo lo que es Perú me produce nostalgia"

La Selección Peruana de Fútbol se encuentra preparándose para su próximo duelo ante la Selección Brasileña en el Estadio Nacional por la segunda jornada de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, causando gran conmoción en la hinchada 'blanquirroja' tras su empate 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este. Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso consiguieron un punto de oro en tierras guaraníes, donde fueron superados de principio a fin por el esquema planteado por el director técnico albirrojo Guillermo Barros Schelotto.

Ante esto, el director técnico argentino Ricardo Gareca, exestratega de la 'bicolor', no se guardó nada y confesó la enorme nostalgia que siente al ver los encuentros del 'equipo de todos', destacando la calidad futbolística de sus exseleccionados.

Te recomendamos

Ricardo Gareca recuerda a Perú 

En entrevista para el programa "Óscar Torres en La Red", el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se animó a brindar su análisis sobre el encuentro entre la Selección Peruana y Paraguay, afirmando que sintió mucha nostalgia al ver un debut más de sus exdirigidos en Eliminatorias Sudamericanas. Según sus palabras, el famoso 'Tigre' quedó satisfecho con el funcionamiento del estratega Juan Máximo Reynoso.

"No vi el partido en su totalidad, vi el resumen final. Siempre Paraguay es muy difícil, es una selección complicada, pero creo que lo manejó, se defendió más de lo que atacó pero tiene que ver con haberse quedado con un hombre menos. Todo lo que es Perú me produce nostalgia en estos momentos, son muchachos que los tuve yo y una selección que tuvimos muchos años, todo me produce nostalgia, pero una nostalgia linda", manifestó Ricardo Gareca tras el Perú 0-0 Paraguay.

Elogios a Cueva

Ricardo Gareca también se refirió a la constante convocatoria de Christian Cueva cuando aún estaba al mando de Perú. "Para nosotros Cueva era un jugador vital, no porque le regaláramos algo, sino porque lo demostraba en el campo de juego. Tienes que respaldar cuando hay una buena producción, una buena entrega y siempre la tuvo", enfatizó.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE

Contenido promocionado