Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Selección peruana: La razón por la que Ricardo Gareca se hizo tendencia en redes sociales tras la derrota ante Japón

La goleada sufrida en Japón por la selección peruana dejó a Ricardo Gareca como tendencia en las redes sociales.

Selección peruana: La razón por la que Ricardo Gareca se hizo tendencia en redes sociales tras la derrota ante Japón
Selección peruana: La razón por la que Ricardo Gareca se hizo tendencia en redes sociales tras la derrota ante Japón

¡No sale de nuestras mentes! Luego de que la selección peruana cayera goleada ante Japón en su último amistoso en su gira por Asia, Ricardo Gareca fue recordado por cientos de usuarios en Twitter. El ‘Tigre’ se convirtió en tendencia ya que para muchos cibernautas había dejado una clara enseñanza sobre jugar con dos delanteros.

Te recomendamos

¿Por qué Ricardo Gareca se volvió tendencia en las redes sociales?

A raíz de la goleada de la selección japonesa, cientos de usuarios de Twitter criticaron la decisión del entrenador de la selección peruana por alinear a dos delanteros (Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula) en la oncena titular. Los cibernautas mencionaron que este esquema no funciona y que Ricardo Gareca lo dejó en claro hace unos años.

"Por algo Gareca no usaba dos delanteros o dejaba a Farfán en la banca, el equipo se descompensa feo con dos delanteros", "Recuerdo que en la era Gareca se jugaba con doble punta de emergencia para buscar un resultado", "Gareca también lo intentó. El doble '9' nunca funcionó", "Se intentó con Gareca y se demostró que no se juega con doble '9'", "Todo para quedarse con 4-2-3-1 de Gareca", "Perú no puede jugar dos delanteros. Gareca ya se había dado cuenta de ello, pero Reynoso tiene que comerse una goleada para entenderlo", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

La selección peruana volverá al ruedo en septiembre, mes en el que las Eliminatorias al Mundial 2026 comienzan. Aún no se saben las fechas exactas de la primera fecha doble, pero se estima que sea entre el 4 y 12 del noveno mes del año.

La ‘blanquirroja’ debutará ante Paraguay en Asunción. Posteriormente, la selección peruana tendrá una difícil prueba ante Brasil en Lima. Los dirigidos por Juan Reynoso tendrá un comienzo complicado, pero no imposible.


Las más leidas


Contenido promocionado