Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Amor: ¿Cuánto dura el amor verdadero?

Amor: La psicóloga Isabel Serrano Rosa habla sobre las relaciones de pareja, el enamoramiento y el amor. Entérate de más detalles aquí.

Amor
Amor

El amor es un sentimiento de pasión, afecto, intimidad y compromiso genuino que una persona siente hacia otra. Este sentimiento hace alusión a la cercanía, a la armonía y a la afinidad entre dos o más individuos.

Amor
Amor
Difusión

En esta ocasión, la psicóloga y directora Isabel Serrano Rosa, de EnPositivoSí, nos habla sobre el amor en las relaciones de pareja. Por ello, da su punto de vista sobre si el amor tiene fecha de caducidad, ¿cuánto dura este bonito sentimiento?, como también, ¿por qué el amor de antiguamente duraba más que el de ahora?

¿Por qué el amor de ahora dura menos que el de antes?

La psicóloga Isabela Serrano explica por qué el amor de antes duraba y en la actualidad se acaba fácilmente. “Vivimos en una sociedad que tolera mal la frustración. Cuando llega la decepción cambiamos y pasamos a otra cosa rápidamente. Por eso, en lugar de amores sólidos, hoy se habla de amores líquidos, de usar y tirar”.

Asimismo, asegura que todavía existe el amor de antes. “Nuestros padres también atravesaron momentos difíciles, pero tenían los roles más marcados y no se daba toda esa negociación. El padre solía estar más volcado hacia afuera y la madre, hacia adentro. Y, como pareja, tenían espacios comunes. Pueden que supieran valorar más los aspectos positivos del otro, pero también es cierto que lo tenían muy difícil para romper con todo. A veces, discutían, pero también se demostraban mucho afecto”, explicó la psicóloga, Isabel Serrano.

Además, comenta que hoy en día el amor en las relaciones de pareja se mantiene cuando hay un crecimiento. “Hoy necesitamos evolucionar, algo que antes no se planteaban. Cuando disminuye la pasión entra en juego la posibilidad de crecer y desarrollar proyectos comunes”, manifestó Serrano.

¿El amor tiene fecha de vencimiento?

La directora Isabel Serrano Rosa da su punto de vista sobre si el amor tiene una fecha de vencimiento. “El amor no tendría por qué tener una fecha de caducidad. Sin embargo, es cierto que en la actualidad, tiende a tenerla porque todos esperamos demasiado de nuevas parejas”, comentó.

Buscamos que nuestro “partner” nos satisfaga en todos los sentidos, que haya atracción, emoción y chispa, pero, a la vez, estabilidad, seguridad emocional, y, también hay que decirlo, un status quo predecible”, continuó Isabel Serrano explicando sobre si el amor nacía con fecha de caducidad.

El amor dura dependiendo de cómo lo cuides y lo entiendas.

La psicóloga Isabel Serrano da una explicación de cuánto dura el amor y señala que dicho sentimiento dura lo mismo que un jardín en buen estado: “Depende de cómo lo cuides, de cómo lo entiendas, y de cuánto sepas de plantas. Hoy en día, me temo, cuidamos por ese jardín y no sabemos demasiado de plantas”.

Como también nos aclara que el enamoramiento no es lo mismo que el amor y se calma cuando se activa la hormona “oxitocina”. “El enamoramiento tiene un claro componente hormonal. En el comienzo de una relación, se produce una activación de la testosterona, que hace que deseemos intensamente al otro. Ese subidón puede durar unos dos años. Después, entra en juego la oxitocina, la hormona de los abrazos y la cosa se calma”, puntualizó, la psicóloga Serrano Rosa.

 

 

 

 

 

 

Las más leidas


Contenido promocionado