Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cómo recuperar mensajes de Whatsapp?

Si en algún momento has intentado recuperar tus mensajes de Whatsapp, ten en cuenta que existen muchas maneras de hacerlo, dependiendo tu dispositivo.

Te enseñamos algunos trucos, para restablecer chats de whatsapp.
Te enseñamos algunos trucos, para restablecer chats de whatsapp.
Difusión

En la siguiente nota, te traemos algunos consejos si quieres recuperar mensajes de Whatsapp, pues existen diferentes métodos según el dispositivo móvil que manejas. Ahora podrás recuperar todos los mensajes, por si borraste algo que era importante.

Te recomendamos

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp?


En diversas ocasiones, los usuarios de Whatsapp se han preguntado cómo recuperar mensajes eliminados, si lo borraste por error o el contacto que te lo envió decidió hacerlo. Asimismo, en muchos casos de repente has borrado un chat equivocado, por lo que hoy te mostraremos algunas maneras de recuperar los mensajes.

Lo más recomendable en estos casos es realizar copias de seguridad con frecuencia, para así tener un respaldo tanto en Google Drive o iCloud, según el dispositivo que tengas. Sin embargo, a veces no llegas a restablecer todos los mensajes en whatsapp, más si ya fueron borrados.

Las formas más sencilla para restaurar los chats de Whatsapp, es usando este método mediante los siguiente pasos:

  • Primero desinstala whatsapp e instálalo de nuevo.

  • Luego dale clip a la app de whatsapp y verifica tu número de móvil.

  • Después debes hacer clic en “Restaurar”, en la ventana emergente para restaurar todos los chats que tenías, incluyendo archivos multimedia de whatsapp desde Google Drive.

  • Una vez que lo hayas restaurado, haz clic en “Siguiente” y whatsapp automáticamente comenzará a restaurar tus archivos multimedia, después que hayas restaurado tus chats.

¿Cómo recuperar chats en un Android?


Asimismo, si el teléfono que tienes es Android, debes tener en cuenta que es más sencillo recuperar mensajes en whatsapp si tienes una copia de seguridad activa sobre los chats. De lo contrario, no podrás restaurarlos en el dispositivo. Para ello, te enseñaremos cómo hacer esa copia de seguridad que es tan necesaria.

  • Abre whatsapp y presiona el ícono de más opciones (el de los 3 puntitos). Después, selecciona la ruta: Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

  • Luego de ingresar ahí, podrás consultar los detalles de la última copia y verificar la cuenta de Google en la que se guardará la copia de seguridad de tus chats. También puedes crear una copia de forma directa, por lo que debes estar atento a esto.

  • Al tocar el botón “Guardar”, puedes tener una copia instantánea. Cabe resaltar que dentro de esta configuración, también puedes determinar cada cuánto tiempo se debe hacer la copia de manera automática y además, qué tipo archivos guardar como: fotos y/o vídeos.


¿Cómo recuperar chats en un iPhone?


De la misma manera que un Android, para un teléfono iPhone se utilizan casi los mismos pasos, teniendo en cuenta que la copia de seguridad se guardará en el iCloud. De lo contrario, no podrás restablecer conversaciones antiguas, si no están dentro de la copia de seguridad de iCloud. Te dejamos algunos consejos:


  • Asegúrate de que exista una copia de seguridad en tu cuenta iCloud. En seguida sigue la ruta: Whatsapp > Configuración > Chats > Copia de seguridad.

  • Una vez que tengas la copia de seguridad más reciente, elimina y reinstala la aplicación de whatsapp.

  • Debes terminar validando tu número de teléfono y terminar los pasos para restaurar el historial de chat. Es importante hacer copias de seguridad cada cierto tiempo, para que se actualicen los mensajes que se guardan en iCloud.


Aplicaciones que te ayudarán a recuperar chats


Por otro lado, hay algunas aplicaciones que también ayudan a recuperar chats en whatsapp. Por esta razón, te dejamos algunas apps en los dispositivos Android, que te ayudarán a ver los mensajes eliminados:

  • Tenorshare UltData para Android: Es considerado como el mejor software de recuperación de datos de whatsapp para Android.

  • UltData app: Es una aplicación de recuperación multimedia de whatsapp que realmente ayuda a recuperar fotos, vídeos y archivos de audio.

  • iSkysoft Android Data Recovery: Esta app es capaz de recuperar todos los datos de whatsapp, incluidos los chats borrados accidentalmente.

  • Remo Recover para Android: Es un software rápido y bastante funcional.

  • Aiseesoft Fonelab: El software de esta app ofrece soporte para los archivos existentes más grandes.

  • Recuva: Es una app gratuita y permite recuperar chats de whatsapp con bastante rapidez. 

  • MyJad Android Data Recovery: Es conocido por su alta tasa de éxito en la recuperación de datos. 

Asimismo, también tenemos las mejores aplicaciones para recuperar mensajes de Whatsapp en dispositivos iOS:

  • Tenorshare UltData: Esta appa es una gran herramienta con la que puedes recuperar datos perdidos de whatsapp junto con chats en tu iPad, iPhone o iPod.

  • Aiseesoft Fonelab: Este software ayuda a recuperar datos borrados de whatsapp, así como exportar los datos en pocos pasos y sencillos.

  • D-Back iPhone WhatsApp Recovery: Con este software, puedes recuperar datos de whatsapp en una computadora Mac. 

  • iMobie PhoneRescue: También es otra buena herramienta para recuperar todos los datos perdidos de whatsapp.

Las más leidas


Contenido promocionado