Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Desafíos que enfrentan las personas pansexuales y cómo superar la discriminación

Si no sabes qué es pansexual, aquí te lo contamos.

Desafíos que enfrentan las personas pansexuales y cómo superar la discriminación
Desafíos que enfrentan las personas pansexuales y cómo superar la discriminación
Freepik

Muchas personas, actualmente, tienen un concepto universal de lo que viene a ser la “diversidad sexual”, ya que conlleva varios géneros y sus representaciones. Sin embargo, muy pocos individuos conocen a ciencia cierta qué es pansexual y cómo poder reconocerlos.

Te recomendamos

Por eso aquí te contamos los desafíos que enfrentan las personas consideradas como pansexual y cómo deben superar la discriminación que viven día a día.

¿Cómo superar la discriminación entre las personas pansexuales?

La “diversidad sexual” son las formas con las cuales una persona o una comunidad expresa abiertamente sus gustos, orientaciones, deseos, entre otras cosas. Dentro de esta selección se encuentran las personas pansexuales.

Mucha gente dentro de la sociedad no tiene un conocimiento pleno de qué es pansexual, por lo cual tienden a actuar de forma discriminatoria, sin pensar en los sentimientos del otro individuo.

Por eso, si eres una persona pansexual y quieres aprender a superar todo tipo de situación que se considera como discriminación, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Evita escuchar las suposiciones y comentarios que tienen las personas sobre tu forma de ser o actuar.
  • Trata de enfocarte en tu crecimiento personal y no intentes cambiar.
  • Rodéate de personas que comprendan tu opción sexual y la respeten.
  • No te quedes callado, convérsalo con las entidades que ayudan a combatir la discriminación.

 

Desafíos que enfrentan las personas pansexuales

La pansexualidad significa la atracción sexual por una persona hacia otra sin considerar el género, o sea, quiere decir que no importa si es hombre, mujer, o miembro de la comunidad LGBT+.

Sin embargo, pese a que muchas personas no lo crean, las personas pansexuales sufren discriminación por parte de miembros de la comunidad, como gays y lesbianas, quienes tienden a criticarlos por no tener una etiqueta que los representa.

Ese tipo de situación es el más fuerte desafío que las personas pansexuales deben atravesar, así como también comentarios negativos sobre sus gustos, considerándolos como personas que se fijan en todo el mundo.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE

Contenido promocionado