Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Explicación clara de qué significa ser pansexual y cómo difiere de otras orientaciones

Si te has preguntado qué es pansexual y sus características, descubre más en la siguiente nota.

Explicación clara de qué significa ser pansexual y cómo difiere de otras orientaciones
Explicación clara de qué significa ser pansexual y cómo difiere de otras orientaciones
Difusión

En los últimos años, muchos famosos como Bella Thorne y Miley Cyrus se han reconocido como pansexuales. Esto ha generado una gran duda entre el público, quienes se preguntan qué es pansexual y como se diferencia con otra orientación sexual. 

Te recomendamos

¿Qué es pansexual?

De acuerdo la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), que es la organización no gubernamental estadounidense dedicada al activismo LGBT, la pasexualidad se define como una orientación sexual que se caracteriza por “sentirse atraído por todas las identidades de género o atraído por personas sin importar el género”.

El término pansexual viene del griego “pan” que significa todos, por lo que se puede entender como la atracción hacia todos los géneros más allá del estándar femenino y masculino.

“Ser pansexual es sentir atracción estética, amorosa o sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el género (cisgénero) o en las que hay desacuerdo (transgénero). Las personas pansexuales tienen orientaciones cambiantes, pero esto no significa que sean inestables en sus relaciones. El término sólo establece que sus elecciones abarcan una amplia gama de posibilidades y se dan la libertad para dar curso a sus deseos”, explicó el sexólogo, Walter Ghedin.

¿Cuál es la diferencia entre pansexual y bisexual?

Como ya se ha mencionado, las personas pansexual pueden sentirse atraídas por todas las identidades de género, mientras que la bisexualidad es la orientación sexual que se caracteriza por sentirse atraídos por dos géneros.

Muchas personas creen que bisexualidad es transfóbica porque según la definición, solo pueden sentirse atraídos a los “hombres cis o mujeres cis”, más no a personas no binarias o personas transbinarias.

Por su parte, las personas bisexuales han declarado que se sienten más atraídas por personas de su mismo género, lo que niega que si o si debería haber desacuerdo con los pansexuales. Cabe resaltar que la GLAAD pone la pansexualidad bajo el "paraguas" de bisexualidad.


Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado