Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Encuentra lugares basados en tus preferencias con Google Maps

Aprende a configurar temas y lugares basados en tus preferencias, para que se muestren como recomendaciones en Google Maps.

Google maps te muestra recomendaciones personalizadas
Google maps te muestra recomendaciones personalizadas
DIFUSION

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles y descargadas a nivel mundial por los usuarios de Android y iPhone, pues la aplicación de mapas que viene por defecto instalado en los dispositivos Android es una de las más intuitivos y mejores para ubicarse en el espacio y llegar a tu destino. Google Maps posee muchas más funciones que la de un mapa común y corriente, pues permite configurarlo para mostrarte sobre las cosas y zonas que te interesan, al igual que las redes sociales cuenta con una pestaña de novedades o de explorar..

 

Configura Google Maps para recibir recomendaciones personalizadas

Es posible configurar Google Maps para elegir las zonas de las cuáles quieres recibir recomendaciones como por ejemplo de tu ciudad o de alguna ciudad que estás visitando, puedes elegir cosas o tipos de comercios que más interese como bares o restaurantes marinos.

A raíz de los gustos, la inteligencia artificial de Google Maps podrá darte notificaciones y recomendaciones más acertadas para configurar tus gustos en Google Maps

  1. Ingresa a la aplicación y pulsa tu foto de perfil a la derecha en la barra de búsquedas
  2. Se mostrará un menú de opciones, en este menú puedes pulsar la opción de ajustes para entrar a la Configuración
  3. En configuración tendrás dos opciones para configurar tus preferencias lo puedes hacer entrando a gestionar tus preferencias en gestionar tus zonas (te explicamos que la primera opción es para el tipo de las cosas y la segunda para zonas o localidades)

Al pulsar en gestionar tus preferencias, se abrirá una página donde se explica cuál es esta funcionalidad de forma breve, son temas y sitios de los que verás más información.

 

Encuentra lugares basados en tus preferencias con Google Maps
Encuentra lugares basados en tus preferencias con Google Maps
difusion

Configura temas de interés

En la aplicación de Google Maps dirígete hacia el menú de preferencias y datos guardados en el historial de ubicaciones, seguido de actividad en la Web y aplicaciones, presiona me interesa para configurarlo.

Esta opción te llevará a la sección me interesa, aquí podrás ver los sitios de intereses y puedes eliminar todos aquellos que no llamen tu atención, luego puedes pulsar el botón de añadir tema para poner más cosas en la lista.

Al pulsar en añadir tema se abrirá una pantalla con un índice de preferencias, las cuales puedes configurar en tu cuenta con un buscador en la parte de arriba los encontrarás manualmente, aquí eliges las preferencias que quieras y pulsa en añadir preferencias, es el botón que tienes abajo de todo.

En tu aplicación aparecerán las opciones o temas que hayas elegido como favoritos, puedes editarlos cuando desees o eliminar las que no. ¡Y listo!

Las más leidas


Contenido promocionado