Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Uso efectivo de copias de seguridad para restaurar conversaciones importantes

Actualmente es muy fácil crear una copia de seguridad, para así no tener que preocuparnos en cómo recuperar mensajes de WhatsApp, por lo que hoy te dejamos algunos consejos.

Conoce los trucos más fáciles.
Conoce los trucos más fáciles.
Freepik

Aprende a cómo recuperar tus mensajes de WhatsApp. Ten en cuenta que existen muchas maneras de hacerlo, dependiendo del dispositivo que tengas. 

Te recomendamos

¿Cómo restaurar mensajes de WhatsApp?

Para restaurar mensajes de WhatsApp es importante realizar con frecuencia una copia de seguridad en la aplicación, ya sea en Google Drive o iCloud, dependiendo del dispositivo que utilices diariamente.

Por ese motivo, existe un método muy sencillo para restaurar mensajes en WhatsApp y solo debes seguir estos pasos:

  • Primero debes desinstalar WhatsApp e instálalo nuevamente. 

  • Dale clic a la app de WhatsApp y verifica tu número de teléfono.

  • Luego haz clic en “Restaurar”, en la ventana emergente para restaurar todos los chats que tenías, incluyendo archivos multimedia de whatsapp desde Google Drive.

  • Cuando hayas restaurado los mensajes, solo debes hacer clic en “Siguiente” y WhatsApp automáticamente comenzará a restaurar tus archivos multimedia, después que hayas restaurado tus conversaciones.

¿Cómo recuperar chats en un celular Android?

En el caso que tengas un teléfono Android, debes tener en cuenta que es más sencillo recuperar mensajes en WhatsApp si tienes una copia de seguridad activa. Para ello, te enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad:

  • Abrir primero WhatsApp y presionar el ícono de más opciones (el de los 3 puntitos). Luego, selecciona la ruta: Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

  • Ahí podrás consultar los detalles de la última copia y verificar la cuenta de Google en la que se guardará la copia de seguridad.

  • Al presionar el botón “Guardar”, puedes tener una copia instantánea. Cabe señalar que dentro de esta configuración, también puedes determinar cada cuánto tiempo se debe hacer la copia de manera automática.

¿Cómo recuperar chats en un iPhone?

En un teléfono iPhone se utilizan casi los mismos pasos, teniendo en cuenta que la copia de seguridad se guardará en el iCloud. En caso contrario, así lo intentes varias veces, no podrás restablecer conversaciones antiguas, si no están dentro de la copia de seguridad de iCloud. 

Esto es lo que debes hacer, para crear una copia de seguridad en tu iPhone y recuperar los mensajes borrados:

  • Primero asegúrate de que exista una copia de seguridad en tu cuenta iCloud. En seguida sigue la ruta: Whatsapp > Configuración > Chats > Copia de seguridad.

  • Luego que tengas la copia de seguridad más reciente, elimina y reinstala la aplicación de WhatsApp.

  • Al final debes terminar validando tu número de teléfono y seguir los pasos para restaurar el historial de chat. Es importante hacer copias de seguridad cada cierto tiempo, para que se actualicen los mensajes que se guardan en iCloud.

Las más leidas


Contenido promocionado