Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: El día en que Taehyung creo ‘I purple you’, el lema de ARMY

Un 13 de noviembre, Kim Taehyung dio un discurso que se volvió inolvidable para los fans de BTS.

BTS: El día en que V creo ‘I purple you’, el lema de ARMY
BTS: El día en que V creo ‘I purple you’, el lema de ARMY
Difusión

BTS es la banda de K-Pop con más seguidores en el mundo. ARMY, como se hace llamar su fandom, se caracteriza por su fidelidad y el uso del color morado. Fue hace seis años atrás que Kim Taehyung, mejor conocido como V, le asignó esta identidad a sus fans con la frase 'I Purple You'.

Descubre en la siguiente nota, el significado detrás de esta frase y cómo lo celebran los fanáticos de BTS.

¿Qué significa ‘I Purple You’?

El 13 de noviembre de 2016, la banda de K-pop BTS llevó a cabo el fanmeeting MUSTER, donde no solo deleitaron a sus seguidores con sus canciones y coreográfias, sino que también realizaron emocionantes dinámicas para acercarse a sus fans.

Fue entonces cuando, cada miembro de BTS habló sobre su relación con ARMY y les agradeció por su apoyo. Durante su discurso, V mencionó la frase “I Purple You” (Borahae en coreano) para resumir sus sentimientos por sus fanáticos. “¿Sabes qué significa el púrpura? Es el último color del arcoíris, significa que confiaré en ti y te amaré por mucho tiempo”, mencionó el cantante surcoreano en esa ocasión.

Por lo que ‘I Purple You’ es una combinación de la frase ‘Te amo’ con el color morado. Este simboliza que a pesar del tiempo y la distancia, el idol siempre tendrá presente a sus fans.

El último aniversario de ‘I Purple You’

Desde ese momento, el color púrpura se convirtió en parte de la identidad de los fanáticos de BTS y la banda surcoreana. En sus distintos productos destaca este color, así como las luces que usan en los conciertos.

Por supuesto, el amor entre ARMY y BTS es recíproco. Por lo que cada año se festeja el aniversario de ‘I Puple You’ en redes sociales. En su sexto aniversario, los fanáticos alrededor del mundo hicieron tendencia #6YearsWithBorahae para recordar la fecha que Taehyung mencionó la frase por primera vez y compartir sus momentos favoritos con los chicos de BTS.

Las más leidas


Contenido promocionado