Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Dua Lipa se enfrenta a su tercera demanda por 'Levitating'

Dua Lipa enfrenta a una nueva demanda por ‘Levitating’, esta vez por parte del músico Bosko Kante, quien afirma nunca recibieron su permiso para usar una de sus grabaciones.

Dua Lipa se enfrenta a su tercera demanda por 'Levitating'
Dua Lipa se enfrenta a su tercera demanda por 'Levitating'
Dua Lipa Youtube

Dua Lipa recibió una demanda del músico Bosko Kante, quien asegura que la cantante y su discográfica nunca le pidieron permiso para incluir la grabación de su dispositivo “talk box” en los remixes de ‘Levitating’.

Te recomendamos

Dua Lipa es demandada por derechos de autor

El productor musical Bosko Kante presentó en el escrito que Dua Lipa y su discográfica habían infringido sus derechos de autor en los tres remixes de ‘Levitating’. De acuerdo con el músico, no dio su permiso para que utilizaran un arreglo verbal con un “Talk box”, dispositivo de su creación, la cual solo estaba autorizado en la grabación original.

Un “Talk box” es un dispositivo con un pedal, que puede modificar el sonido con un instrumento en la boca. Este arreglo se puede utilizar para cambiar la frecuencia del sonido en una guitarra o teclado.

Según se informó, Bosko Kante tendría derecho a 20 millones de dólares de las ganancias por el uso de su grabación. Por el momento, Dua Lipa y su equipo no se han pronunciado sobre la demanda. 

Las otras demandas de Dua Lipa

Desde el lanzamiento de ‘Levitating’ en agosto de 2020 como parte de su segundo álbum, de estudio ‘Future Nostalgia’, Dua Lipa ha tenido que enfrentarse a otras dos demandas por derechos de autor.

La primera fue por parte del grupo de reggae Artikal Sound System, quienes afirmaron que la cantante británica había plagiado su sencillo  ‘Live Your Life’. Esta canción fue lanzada en 2017 y según el grupo, fue escuchada por el equipo de Dua Lipa para componer ‘Levitating’.

Sin embargo, la demanda fue desestimada en junio y la jueza concluyó que no había plagio. El abogado de la agrupación, Stewart Levy mencionó que están planeando su próximo movimiento. Por otro lado, Dua Lipa tiene en curso una demanda por separado con los compositores Sandy Linzer y L. Russell Brown.

Además, el grupo dijo que tocó ‘Live Your Life’ en presentaciones y su canción estuvo publicada en servicios de streaming, así como el físico. Mientras que la canción de Dua Lipa, ‘Levitating’ estuvo 77 semanas en la lista Hot 100 de Billboard y ocupó el segundo lugar en 2021. 

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE

Contenido promocionado