Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Consecuencias para la seguridad digital y cómo protegerse contra amenazas

¿Qué es un spam? Aquí también te recomendaremos cómo evitar un correo no deseado.

Consecuencias para la seguridad digital y cómo protegerse contra amenazas
Consecuencias para la seguridad digital y cómo protegerse contra amenazas
freepik

En los últimos tiempos, muchos se preguntan qué es spam, debido a que los correos electrónicos lograron ganar un espacio en la comunicación corporativa y también un uso creciente como mensajería instantánea. Sin embargo, los e-mails se convierten también en presa fácil de personas o empresas malintencionadas, que difunden propagandas no solicitadas. En ese sentido, se reportó 735.262 mil correos no deseados durante el 2014, según estadísticas del cert.br.

Te recomendamos

¿Qué es un SPAM? 

El correo electrónico no solicitado, también conocido como ‘spam’, figura entre los mayores problemas de la comunicación electrónica. Su forma más frecuente es un correo electrónico de publicidad enviado a un gran número de direcciones. 

Sin embargo, el ‘spamming’ también existe mediante mensajes instantáneos, de texto, redes sociales o incluso mensajes de voz. Cabe mencionar que, enviar spam es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones.  

¿Cómo protegerte del SPAM? 

A continuación, te brindaremos algunos consejos para evitar el spam: 

  • Toma en cuenta que las ‘máscaras de spam’ pueden surgir de fuentes legítimas, como Facebook, tu banco u otras instituciones de reputación. 

  • Aconsejamos que no hagas clic en links sospechosos. Sin embargo, presta atención a las herramientas de reporte de spam de las redes para ayudarles a erradicar a estos abusadores de plataformas.  

  • Usa Plugins. Esta herramienta se encuentra disponible para que añadas a tu navegador web, de esta manera, mantendrás tu privacidad segura.  

  • Actualizar el sistema es recomendable. Debemos de tener en cuenta de mantener nuestros programas de software y sistema operativo actualizados.  

  • Utiliza un antivirus. Es importante emplear este sistema antivirus ya que protege de las amenazas e identifica sitios sospechosos.  

¿Qué consejos usan los técnicos para evitar el SPAM? 

  • Siempre usa dos correos electrónicos: Una de ellas puedes usarlas solo para correspondencia con contactos fiables. Mientras que la segunda puedes registrarse en foro públicos, suscribirse a listas de correo, publicar en la web, entre otros. 

  • Trucos para despistar a los buscadores de e-mails: Siempre habrá personas que usen buscadores para localizar los correos electrónicos publicados en páginas web, foros, entre otros. Por ello, es ideal compartir una dirección de correo electrónico donde no importe recibir spam.  

  • Evita los engaños y mentiras: No contestes o reenvíes los mensajes engañosos que circula por la red. Los más comunes son: trabajar desde casa, perder peso, préstamos, cartas en cadena o contenidos gratuitos para adultos. 

  • Usa la copia oculta CCO: Si en caso tiene que enviar varios e-mails, pero estas personas no tienen una relación entre sí envíalo como copia oculta, así estarás preservando la confidencialidad del mensaje y evitarás compartir sus correos electrónicos.  

@culturizando El 1 de mayo de 1978, en Estados Unidos, un representante de mercadeo de la empresa Digital Equipment Corp., envía el primer «correo no deseado» o «spam». #Curiosidades #Historia #curioso #culturizando #culturageneral #spam #parati ♬ sonido original - Culturizando

Las más leidas


Contenido promocionado