Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

¿Cuál es la leyenda de la puchaina rosa?

Se sabe que en la plataforma de TikTok, existen miles de leyendas relacionadas a ‘puchainas’, que es el popular nombre que se le ha colocado a las paltas.

Conoce cuál es la viral historia detrás.
Conoce cuál es la viral historia detrás.
Difusión

Según lo que han explicado en redes sociales, las leyendas de ‘puchainas’ se han vuelto tan virales que ya existen miles de historias relacionadas a este término. Por dicha razón, hoy te contaremos “la teoría de la puchaina rosa”.

La teoría de la ‘puchaina rosa’


Un popular video en TikTok, hace un par de meses contó la “teoría de la puchaina rosa”, en donde narraron una historia muy particular y aparentemente la protagonista sería una “mujer”. Sin embargo, en la historia es llamada ‘puchaina rosa’.

“Hace 14 o 15 años, una ‘puchaina’ pequeña apareció por los bosques de Aneca Canéculo. Por su belleza todos querían estar con ella, pero su padre Fife, no dejaban que la saluden. Un día, la puchaina rosa salió al bosque por comida y entonces fue cuando cayó en la trampa de un Fife cazador”, mencionan al inicio de la historia.

Sin embargo, al parecer la ‘puchaina rosa’ aún estaría “atrapada por el cazador”, lo que ha generado diversas teorías y otras continuaciones de esta historia.“Cuenta la leyenda que Gia Fey está luchando, para recuperar a la legendaria y hermosa puchaina rosa. Fin”, añaden en el video.

Podcast recomendado

DJ Towa

Sessions con DJ Towa
EP145 | Towa"s Party #72

Te recomendamos

¿Cuál es el origen de las leyendas de ‘puchainas’?


De acuerdo con el creador de contenido, Daniel Llanes, las personas que crean las diferentes leyendas de las ‘puchainas’; al parecer tienen un propio lenguaje y hacen referencias en redes sociales al respecto.

“Su origen no está del todo claro, pero parece que es una mezcla entre el término viral ‘potaxies’ y la palabra en inglés vagina. Los fifes, que aparecen en algunos vídeos como fanáticos del fútbol, serían lo contrario a una puchaina. Por lo que el trasfondo conceptual de las leyendas sería la lucha del feminismo contra los tradicionales cánones machistas”, detalló en un video.

Principalmente lo que ahora hacen los usuarios en TikTok, es crear contenido con historias inventadas sobre el tema de las ‘puchainas’, lo cual sigue convirtiéndose en tendencia en las demás redes sociales. 

Sintoniza Studio92 estés donde estés
Escucha la radio en vivo

Sintoniza Studio92 estés donde estés

Las más leídas

Ranking 92
CÓMO PASÓ -ELA TAUBERT
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
TEXAS HOLD 'EM- BEYONCÉ
PUNTERÍA- SHAKIRA Y CARDI B

Contenido promocionado