Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghosting:¿Qué hacer cuando alguien te deja de hablar sin motivo?

El término ‘ghostear’ se ha vuelto muy viral, en donde la mayoría de los casos son por decepciones amorosas, ya que es cuando alguien se va sin dar explicaciones.

Todo lo que debes hacer cuando pasa eso.
Todo lo que debes hacer cuando pasa eso.
Difusión

Por ello, hoy te daremos algunos consejos de lo que debes hacer si alguien te deja de hablar sin motivo, pues es el popular ‘ghosting’. Conoce todos los detalles.

¿Qué hacer cuando te aplican el ‘ghosting’?


De acuerdo con algunos especialistas, el término ‘ghostear’ viene de la palabra ‘ghost’ que significa fantasma en inglés. Por ello, se utiliza mayormente en las conversaciones para definir a los que dejan de responder mensajes y desaparecen sin dar mayor explicación. 

Asimismo, se ha descubierto que las personas que hacen ‘ghosting’ es porque tienen miedo al compromiso o salir lastimadas, ya que en varios casos las mujeres no logran creer por completo las intenciones de los demás. 

En otros casos, también las personas simplemente no tienen intenciones de sentir emociones por nadie, por lo que terminan haciendo ‘ghosting’ sin medir las consecuencias, lo cual también es un acto de inmadurez y egoísmo.


¿Cómo superar que te ‘ghosteen’?


A continuación, te dejamos 4 consejos que te pueden ayudar a superar el hecho que hayas sido ‘ghosteado’ por alguien que estabas conociendo:

  • Establece límites: Es importante que seas honesto con la otra persona, al hacerle saber qué cosas te incomodan y de esta manera, ayudas a que las personas no crucen alguna línea sin saberlo.

  • Pasa tiempo con amigos o familiares: Es importante que durante el tiempo de superación, no te aisles o dejes caer en la depresión. Puedes buscar la ayuda de tus amistades más cercanas o personas en las que confíes, así poco a poco olvidarás a esa persona que te ‘ghosteó’.

  • Busca ayuda profesional: A algunas personas les cuesta aún más, procesar que una persona le haya ‘ghosteado’, por lo que también es recomendable buscar la ayuda de un psicólogo o psicoterapeuta. No tengas miedo de comunicarte con un profesional, que te acompañe en el proceso de superación.

  • No te culpes a ti mismo: Recuerda que tú no tienes la culpa de que alguien haya decidido irse de tu vida sin dar explicaciones, no pierdas el tiempo pensando lo que supuestamente hiciste mal. Simplemente esa persona decidió irse y no es tu culpa que desapareciera, ya que es netamente la responsabilidad de la otra persona.

Las más leidas


Contenido promocionado