Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ‘ghostear’ a una persona?

El término ‘ghostear’ se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero es una conducta que nació desde hace décadas atrás, aunque actualmente se hizo más conocida.

Todo lo que necesitas saber.
Todo lo que necesitas saber.
Difusión

Si alguna vez sentiste que fuiste ‘ghosteado’ por alguien, en la siguiente nota te explicaremos qué significa este popular término y lo que piensan los especialistas de este particular comportamiento.

Te recomendamos

¿Qué significa ‘ghostear’?


De acuerdo con la Real Academia Española, el significado de ‘ghostear’ es simplemente “desaparecer”, por lo que se puede interpretar esta palabra como que alguien se fue de tu vida por motivos desconocidos. 

Asimismo, según lo que han señalado algunos especialistas sobre el término ‘ghostear’, es que viene de la palabra ‘ghost’ que significa fantasma en inglés. Por tal razón, se utiliza mayormente en las conversaciones para definir a aquellos que dejan de responder mensajes y desaparecen sin dar mayor explicación. 

Cabe resaltar que el término ‘ghostear’ puede ser utilizado también como ‘ghosteo’, que suele ser una adaptación de la palabra. Así lo explicó Claudia Ivethe Jaen Cortés:

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosteo, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones.”


¿Por qué las personas ‘ghostean’?


Por otro lado, la citada especialista de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Psicología; trató de explicar por qué algunos hacen ‘ghosting’ actualmente:

“La cultura ha hecho que la forma de vincularnos sea distinta, incluso los divorcios han aumentado de manera abrupta. Por eso, esta técnica del ghosteo es más frecuente, lo cual ocasiona daño emocional y emociones negativas: tristeza, culpa, dolor, depresión, ansiedad, dificultad para volverse a relacionar, desconfianza y, por supuesto, afecta la autoestima.”

Es importante recordar que la experta, resaltó que las parejas más jóvenes deben ser responsables afectivamente, por lo que no recomienda hacer ‘ghosting’ ni practicarlo. Si alguien quiere romper una relación, es mejor tener una comunicación clara con la otra persona.

Las más leidas


Contenido promocionado