Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ghosting?: Aquí todos los detalles

Entérate todo lo que debes de saber del término ‘ghostear’.

que es ghosting: aquí todos los detalles
que es ghosting: aquí todos los detalles
freepik

Ghostear’ a otra persona es muy frecuente en una relación que se encuentra en la etapa inicial. Por ello, hablar de esta expresión nos ayudará a comprender de qué se trata.  

Recordemos que, este término cobró visibilidad en 2015 tras la popularidad de las citas virtuales. Aquí te contamos todos los detalles que debes de saber.  

Te recomendamos

Definición de ‘Ghostear’ 

Su origen surge del inglés ‘ghost’, que significa ‘fantasma’, pero no solo es usado en relaciones sentimentales, sino también en el entorno familiar y amical. 

Cabe mencionar que, en 2015, se hizo popular las citas en línea y, dos años después, Merriam Webster lo convirtió en una definición.  

¿Qué es ghostear? 

No te ha pasado que estás saliendo con alguien, dialogan mediante las redes sociales, pero de repente te ignora o simplemente de deja de responder, pues eso es ghosting. 

Uno de los grandes problemas de este término es que la persona desaparece sin ninguna explicación. Como se sabe, implementar este término es usualmente en las redes sociales ya que con tan solo de bloquear o eliminar el perfil desaparecemos en un instante.  

@josslygamer_525 Consejos 2x1 significado de ghostear #fyp #viral #crush ♬ sonido original - Jossly🤍

¿Por qué surgió esta expresión? 

Normalmente se relaciona con los problemas para lidiar con situaciones emocionales difíciles, personas que tiene falta de habilidades de comunicación, evitar los conflictos o personalidades pasivo-agresivas.  

Además, la falta de madurez provoca que muchas personas recorran este término para eludir responsabilidades, es igual a la sensación de obligatoriedad para con otra persona.  

Generalmente un cambio repentino de decepción, de interés o aburrimiento, provoca que la persona se aleje sin dejar rastro.  

Conoce las consecuencias que la persona sufre ghosting 

A continuación, te mencionaremos las consecuencias principales que una persona padece de ghosting:  

  • Siente culpa 

  • Se obsesiona por hallar una explicación que justifique su desaparición  

  • Sufre falta de autoestima 

  • Desprecio y humillación 

Las más leidas


Contenido promocionado