Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa ghosting en español?

Entérate qué es 'ghostear' en español y qué frases utilizar para no caer en esta conducta de abandono.

¿Qué significa ghosting en español?
¿Qué significa ghosting en español?
Difusión

¡Mucha atención! Las últimas generaciones han tomado el ‘ghosting’ como una conducta normal. Sin embargo, esto podría dañar la autoestima de las personas. Por ende, en esta nota te contaremos qué significa ‘ghostear’ en español y cuales son las mejores frases para no caer en esta tendencia de abandono.

Te recomendamos

¿Qué significa ‘ghostear’ en español?

El ‘ghosting’ viene de la palabra en inglés ‘ghost’, la cual en español significa ‘fantasma’. El término se le otorgó a esta conducta debido a que ‘ghosteo’ se basa en salir de la vida de alguien como un ente paranormal y sin dar explicaciones del caso.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosting, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", manifiesta la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés.

Cabe mencionar que el ‘ghosting’ es una conducta de abandono muy utilizada por las nuevas generaciones. Sin embargo, es necesario revelar que el ‘ghosteo’ puede afectar el autoestima y la salud mental de las personas.


@faridieck

Si te ghostearon esto es para ti

♬ original sound - Farid Dieck

¡Frases para decir en vez de ‘ghostear’ a una persona!

Actualmente, el ‘ghosting’ está muy mal visto por los jóvenes debido a que afecta la salud mental y autoestima de las personas. Por ende, te daremos una pequeña lista de frases que puedes decir antes de desaparecer de la vida de una persona sin darle una explicación.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.

  • “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.


Las más leidas


Contenido promocionado