Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es una persona no binaria?

Entérate qué es una persona no binaria y cuales son los famosos que siguen esta orientación sexual.

¿Qué es una persona no binaria?
¿Qué es una persona no binaria?
Difusión

¡Toma nota! En los últimos años se han dado a conocer diferentes orientaciones sexuales, las cuales no son muy conocidas por las personas. Por ende, en esta nota te contaremos qué es una persona no binaria. Además, te revelaremos una lista de los famosos que se autodenominan con este género.

Te recomendamos

¿Qué es una persona no binaria?

El genero ‘no binario’ es una orientación sexual la cual usan las personas que no quieren encasillarse en denomarse como ‘varón’ o ‘mujer’. Por ende, la gran mayoría prefieren que los llamen ‘elles’ antes que ‘ella’ o ‘él’.

“Aunque biológicamente son hombres y mujeres, no se piensan ni se sienten identificados con ningún género de manera binaria. Son personas en las que fluye a la vez lo femenino y lo masculino", mencionó el doctor César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM sobre esta orientación sexual.

Cabe mencionar que cada 14 de julio se conmemora 'Día Internacional de las Personas No Binarias'. Esta fecha sirve para tomar conciencia sobre esta orientación sexual y eliminar la discrinación y desigualdad que sufren las personas de este género.


@wearesafezone ¿Qué significa ser no binarie? 🟡⚪🟣⚫ No-Binarix se refiere a un rango de identidades que no se limitan solo a "hombre" o "mujer". La mejor forma de entendernos es escuchandonos. Acércate a alguien que se identifique como no-binarix, sigue sus redes, lee artículos al respecto, y al final, sea cual sea tu sentir elige siempre el respeto. Un gran paso para terminar con el odio es aprender. #wearesafezone #HagamosComunidad #LGBTIQ #nb #nonbinary #nbtok #Safezoners #gaysmexico #gays #queer #lesbianasmexico #bisexual🏳️‍🌈 #queerpeople ♬ Gimme! Gimme! Gimme!(Edit) - Scotty & Wilcox

¿Qué famosos se autodenominan como personas no binarias?

Con el correr de los años miles de personas han dejado el miedo atrás y han tenido la valentía de revelarse tal y como se sienten. Muchas de estos individuos son famosos, los cuales han ayudado a mucha gente a seguir sus pasos y sentirse libres. A continuación, una pequeña lista de las personas más reconocidos en el mundo que se autodenominan bajo esta orientación sexual:

  • Demi Lovato

  • Sam Smith 

  • Ezra Miller

  • Elliot Page

  • Miley Cyrus


Las más leidas


Contenido promocionado