Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Demi Lovato y otros famosos de género no binario que nos ayudaron a entender esta identidad

Si aún no entiendes qué es una persona no binaria, te presentamos una lista de celebridades que forman parte de este género y te ayudaran a comprender esta identidad.

Demi Lovato y otros famosos de género no binario que nos ayudaron a entender esta identidad
Demi Lovato y otros famosos de género no binario que nos ayudaron a entender esta identidad
difusión

Tradicionalmente se ha dicho que la identidad de género está compuesta por dos posibilidades: ser mujer u hombre. Sin embargo, ahora que la comunidad LGBT+ se ha hecho más presente, se ha confirmado que existen más géneros, entre ellos el género no binario, independientemente de su orientación sexual. Si no entiendes qué es una persona no binaria, continúa leyendo la siguiente nota.

Te recomendamos

¿Qué es género no binario?

Identificarse como género no binario significa que no encajas dentro del binarismo de género. Es decir que no te sientes como hombre ni como mujer. Otras maneras de identificarse del modo binario es ser transgénero, género fluido, queer, entre otros.

Para muchas personas en el mundo, no es fácil entender su identidad y han atravesado un proceso de autodescubrimiento, como es el caso de las siguientes celebridades:

Demi Lovato 

La estrella de Disney se declaró no binario en mayo de 2021, pidiendo que se usaran pronombres neutros “they/them” (elle en español). Sin embargo, tiempo después dijo que también se sentía cómoda con pronombres femeninos.

“Durante el último año y medio he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y, a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria. Siento que representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy, y todavía estoy descubriendo”, dijo en su podcast.

Elliot Page 

El actor Elliot Page hizo un comunicado a la opinión pública, declarando que es un hombre trans, no binario y queer. El nominado al Oscar es una de las estrellas LGBT que han usado su influencia para defender los derechos de la comunidad.

“Mi situación privilegiada me permitió tener los recursos para enfrentarme a todo esto y estar donde estoy hoy. Quiero usar este privilegio y esta plataforma para ayudar de la forma que pueda”.

Sam Smith

Sam Smith compartió en marzo de 2019 un video en el que comunicaba a sus seguidores se identificaba como una persona de género no binario.

“No soy masculino ni femenino; fluyo en una posición que está entre los dos extremos. A veces pienso como una mujer y por eso siempre he vivido una pequeña guerra entre mi cuerpo y mi mente”.

Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness, miembro de los presentadores de Queer Eye se declaró como género no binario en 2019.

“Algunos días me siento como un hombre y otros días me siento como una mujer. Cualquier oportunidad que tenga para romper los estereotipos de los binarios, estoy aquí. Creo que muchas veces se usa el género para separar y dividir. Siento que en esa construcción social no encajo en la forma de que solía hacerlo”.

Lachlan Watson

Saltó a la fama tras protagonizar la serie de Netflix ‘El mundo oculto de Sabrina’ y a sus 22 años es una de las estrellas no binarias más jóvenes de Hollywood. Watson señaló que estaba agradecido con su rol de Theo y no tener que interpretar un personaje no binario. “Nunca me habían dado la oportunidad de ser actor, de interpretar a alguien que no soy yo”, comentó en Elite Daily.

Las más leidas


Contenido promocionado