Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ghostear en redes sociales?

Si quieres saber el significado de ghostear o ghosting y cómo se aplica en redes sociales, aquí te lo contamos.

¿Qué es ghostear en redes sociales?
¿Qué es ghostear en redes sociales?
Freepik

Las redes sociales se han convertido en piezas fundamentales para los usuarios, ya que son claves en los procesos de comunicación. A través de estos canales también surgen problemas, como el ghosting. Este se refiere al arte de desaparecer sin dar explicación, generando muchas inseguridades y problemas entre los internautas.

Te recomendamos

Por eso, aquí te daremos a conocer cómo se aplica el ghosting mediante las redes sociales, y así evites caer en el juego.

Ghosting en las redes sociales

El ghosting viene a ser la acción de desaparecer o cortar de golpe la comunicación con una persona, sin dar explicaciones del por qué tomó esa decisión. 

En las redes sociales se ha vuelto sumamente viral el tema del ghosting, debido a que muchas personas interactúan con otras mediante las diferentes plataformas como Instagram o Facebook, a tal punto de poder llegar a tener amigos y también hasta posibles relaciones amorosas.

Pero, el hecho de hacer ghosting en una red social, implica muchas consecuencias, especialmente para las otras personas que se han visto interesadas en seguir conociendo al nuevo “fantasma”. En muchos casos, el desinterés y hasta el aburrimiento, generan que algunos ghosteen a otro.


Consecuencias del ghosting

En el sentido psicológico, el ghosting genera muchas consecuencias, especialmente para las personas que se quedan pendientes a recibir un mensaje o alguna llamada de la otra persona que, de un momento a otro, desapareció sin dar explicación.

Aquí te damos a conocer algunas consecuencias psicológicas que tiene el ghosting:

  1. Ataques de pánico.

  2. Aislamiento. 

  3. Pérdida de autoestima.

  4. Dificultades para volver a tener relaciones.

  5. Depresión.

  6. Ansiedad.

Las más leidas


Contenido promocionado