Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es el ghosteo laboral?

Descubre qué significa ghostear’ y cómo se aplica el término en el ambiente laboral.

¿Qué es el ghosteo laboral?
¿Qué es el ghosteo laboral?
difusión

El término ‘ghostear’ se refiere a la acción de cortar comunicación sin razón aparente con otra persona, en general en el ámbito de la relaciones interpersonales y en el contexto de las redes sociales.

Sin embargo, actualmente existen otro tipo de ‘ghosting’. Por ejemplo, el ‘ghosting laboral’ que se da en el ambiente de trabajo.


Te recomendamos

¿Qué significa ‘ghosting laboral’?

En el ámbito laboral, el ‘ghosteo’ se da cuando un reclutador deja de responder los mensajes y evita dar seguimiento al candidato, luego de haber empezado el proceso de selección, entiéndase las entrevistas o negociaciones.

Elghosting laboral’ significa que la empresa no da respuesta o retroalimentación a un candidato, pese a que ya se ha iniciado una comunicación y el candidato ya invirtió tiempo en hacer el proceso. 

Este comportamiento es muy molesto para los candidatos, quienes esperan una respuesta ya sea negativa o positiva, así como una retroalimentación sobre su desempeño en las entrevistas o pruebas.

Este comportamiento puede ser frustrante y perjudicial para los candidatos, ya que esperan al menos una respuesta, ya sea para informarles si fueron seleccionados o no, o para darles retroalimentación sobre su desempeño en las entrevistas.


Evitar el ‘ghosteo’ y priorizar la retroalimentación

Cuando un candidato no es elegido para el puesto, es importante pasar a la fase de retroalimentación de una forma respetuosa y evitar hace 'ghosting'. A continuación, aquí hay recomendaciones para dar un buen feedback.

  • Menciona detalles claros y específicos sobre las razones por las que no ha sido elegido. Esto ayudará al candidato a mejorar su desempeño.

  • La retroalimentación se debe dar de forma respetuosa, no se puede usar comentarios ofensivos que desmotivan al candidato.

  • No olvides destacar las fortalezas y habilidades del candidato que te gustó durante el proceso. Esto ayudará a que el candidato tenga más confianza.

  • Permite a los candidatos hacer preguntas y expresar sus inquietudes. Así tendrá una experiencia más positiva.

  • La retroalimentación se debe dar de manera confidencial, sin que se comparta información sin el consentimiento del candidato.


Las más leidas


Contenido promocionado