Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ghostear a alguien?

Entérate qué esghostear a alguien y qué hacer para evitar tener estas conductas de abandono.

¿Qué es ghostear a alguien?
¿Qué es ghostear a alguien?
Difusión

¡Toma nota! En los últimos años se ha desarrollado una nueva tendencia entre los jóvenes y adolescentes, la cual dañaría mucho su salud mental y su autoestima. Sin embargo, muchas personas no saben qué esto se debe a ‘ghosting’. Por ende, en esta nota te contaremos qué es ghostear a alguien y a que debes recurrir para no hacerlo.

Te recomendamos

¿Qué es ‘ghostear’ a una persona?

El ‘ghosting’ es una conducta de abandono que lamentablemente se ha hecho muy viral entre los jóvenes y adolescentes de la época. El ‘ghosteo’ se basa en desaparecer de la vida de alguien sin dar un previo aviso, lo que puede generar problemas para el autoestima y la salud mental.

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosting, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", indica la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés.

Cabe mencionar que la palabra ‘ghosting’ viene del término en inglés ‘ghost’, el cual significa ‘fantasma’. Esto hace alusión a la manera en la que las personas desaparecen de la vida de otros sin ningún aviso.


@faridieck

Si te ghostearon esto es para ti

♬ original sound - Farid Dieck

¿Qué hacer para no ‘ghostear’ a una persona?

Actualmente el ‘ghosting’ está muy mal visto por las últimas  generaciones debido a que daña la salud mental de personas. Por ende, para evitar ‘ghostear’ a alguien es mejor ser sincero y decirle las razones por las que quieres dejar de hablar con el individuo.

Si no sabes que decir, aquí te dejamos un par de frases recurrentes para no herir los sentimientos de las personas a las que quieres dejar de hablar:

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  • “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.


Las más leidas


Contenido promocionado