Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ghostear: Aquí te contamos el significado

Entérate cuál es el verdadero significado deghostear a una persona.

Ghostear: Aquí te contamos el significado
Ghostear: Aquí te contamos el significado
Difusión

¡Toma nota! En los últimos años diversos jóvenes y adolescentes han recurrido a ‘ghostear’ a otras personas como método de alejamiento. Sin embargo, pocos conocen la gravedad de esta conducta de abandono. Por ende, en esta nota te contaremos cuál es el verdadero significado de esta acción y que problemas puede traer.

Te recomendamos

¿Qué es ‘ghostear’ a otra persona?

El ‘ghosting’ significa la acción que toma alguien al dejar de hablar con otra sin previo aviso. Básicamente, ‘ghostear’ a otro individuo es desaparecer de la vida de esa persona sin dar alguna explicación, generando diversas dudas y problemas de autoestima en el/la que sufre el abandono

“Es una estrategia que utilizan tanto hombres como mujeres. Cuando uno tiene una relación, ya sea virtual o cara a cara, a través de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas, puede romper con la pareja; en el ghosting, al terminar una relación en la que se compartían afectos e intimidad, de pronto uno de los miembros bloquea a la otra persona, no responde sus mensajes ni llamadas sin dar explicaciones", expresó la psicóloga Claudia Ivethe Jaen Cortés.

Cabe mencionar que la palabra ‘ghosting’ viene del término en inglés ‘ghost’, el cual significa ‘fantasma’. Esta conducta de abandono recibió el nombre de ‘ghostear’ debido a que la persona toma la decisión de desaparecer de la vida de alguien como un ‘ente paranormal’.


@faridieck

Si te ghostearon esto es para ti

♬ original sound - Farid Dieck

¿Qué frases decir para no ‘ghostear’ a otras personas?

Actualmente, el ‘ghosting’ está muy mal visto en los jóvenes de ahora debido a que esta conducta de abandono provoca serios problemas de autoestima y de salud mental. Por ende, es mejor siempre dar los motivos por los que te quieres alejar de alguien y no desaparecer sin previo aviso.

A continuación, algunas frases que puedes decir antes de ‘ghostear’ a alguien:

  • “Me doy cuenta de que no estoy buscando estar en una relación en este momento. Llevarte por ese camino no sería correcto de mi parte”.

  • “Fue genial conocerte, pero no sentí la conexión suficiente para tener otra cita. ¡Te deseo todo lo mejor!”.

  • “He disfrutado nuestro tiempo juntos y ha sido muy divertido convivir contigo. Quería ser honesta y hacerte saber que no veo que esto pueda progresar más”.

  • “Ha sido muy agradable conocerte, pero por el momento me tomaré un descanso de las citas. Es totalmente una cosa de mí, solo algo que necesito justo ahora. ¡Te deseo lo mejor!”.


Las más leidas


Contenido promocionado