Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Manejo de la información personal y consejos para proteger tu privacidad

Si sabes cómo eliminar una cuenta de Instagram, también debes aprender a cómo proteger tu información personal en las redes sociales.

Manejo de la información personal y consejos para proteger tu privacidad
Manejo de la información personal y consejos para proteger tu privacidad
Difusión

Las redes sociales son plataformas muy utilizadas por las personas alrededor del mundo y ofrecen muchas herramientas. Los usuarios pueden compartir fotos, seguir perfiles de noticias y mantener contacto con amigos y familiares.

Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta la importancia de proteger la privacidad en perfiles como en el caso de Instagram. Si ya aprendiste a cómo eliminar una cuenta de Instagram, ahora te explicamos cómo proteger tu información. 

Te recomendamos

¿Por qué proteger tu cuenta de Instagram?

Los piratas informáticos se encuentran en los servicios más utilizados como son las redes sociales. Instagram es una de las plataformas más populares para los usuarios y utilizado por negocios e influencers. Debido a esto, se debe mantener la información bien protegida y evitar riesgos.

Algunos de los principales ataques que se pueden recibir en Instagram son:

  • Ataques por fuerza bruta: En este caso los piratas informáticos usan diversas contraseñas para intentar entrar al perfil de Instagram y activar la verificación en dos pasos.

  • Ataques de Phishing: Este es uno de los peores ataques cibernéticos, se busca que la víctima inicie sesión en enlaces falsos para robar sus credenciales de usuario y robar el control de la cuenta de Instagram.

  • Infección del smartphone: Esto se hace con aplicaciones maliciosas para robar las credenciales de las redes sociales, por lo que es importante prestar atención qué aplicaciones se instalan en el dispositivo.

Cómo proteger la cuenta

A continuación, sigue una serie de métodos para no poner en riesgo tu cuenta de Instagram:

Usar claves seguras

Necesitas crear una contraseña de Instagram fuertes. Pueden contar con letras mayúsculas y minúsculas, así como número y símbolos especiales. Evita usar fechas importantes y nombres que pueden ser fáciles de adivinar. 

Habilitar la autenticación en dos pasos

Para cuidar tu cuenta de Instagram debes habilitar una barrera adicional: la autenticación en dos pasos. Esto es básicamente la doble autenticación con códigos o PIN en mensajes a tu número de celular.

Controlar dónde inicias sesión

Otro consejo importante de seguridad de tu cuenta de Instagram es controlar en dónde y desde qué dispositivos has iniciado sesión. Esto te ayudará a saber si hay otra personas conectada a tu cuenta. Solo debes entrar en Configuración, Seguridad e ir a Actividad de inicio de sesión.

Usar la aplicación oficial de Instagram

Asegúrate de usar siempre la aplicación oficial de Instagram para evitar ataques de phishing. Si bien hay aplicaciones que ofrecen mismas funciones y características, estas pueden exponer tu información personal.


Las más leidas


Contenido promocionado