Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es coquette y por qué es viral en redes sociales?

Te contamos de qué trata el estilo coquette y por qué se ha vuelto furor en redes sociales.

¿Qué es coquette y por qué es viral en redes sociales?
¿Qué es coquette y por qué es viral en redes sociales?

Si eres habitual en las redes sociales, es probable que en las últimas semanas te hayas encontrado con el término 'coquette' y muchas discusiones al respecto.

Aunque recientemente se hizo viral en TikTok, el estilo ‘coquette’ ya era muy conocido entre el público femenino. 

Te recomendamos

¿Qué es coquette?

El término ‘coquette’ viene del idioma francés y significa “coqueta”. Este estilo se caracteriza por su estética tierna y dulce, que se resalta con prendas muy femeninas y de colores pasteles.

Si te interesa adoptar un estilo ‘coquette’ debes implementar los tonos pasteles, especialmente el rosado y los encajes. Además, entre los accesorios del estilo ‘coquette’ destacan los lazos y moños, así como las perlas y las flores. 

Se podría decir que el estilo coquette está inspirado en la forma de vestir de las mujeres en la época victoriana, como en la película 'Maria Antonieta' de Sofía Coppola, donde la última moda eran los vestidos con mangas abultadas con encajes y que recuerdan mucho a las muñecas de porcelana.

¿Por qué se volvió viral el estilo coquette?

Aunque el estilo ‘coquette’ tiene muchos años, actualmente ha crecido mucho su popularidad, especialmente tras el estreno de la película ‘Barbie’, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwing, cuando el rosa y el estilo de la muñeca empezó a ser popular en redes.

En las últimas semanas, especialmente en redes como Instagram y TikTok, muchas usuarias e influencers se han unido al estilo ‘coquette’ para demostrar que el estilo girly puede ir de la mano con el empoderamiento femenino.

En TikTok, el hashtag ‘coquette’ ha acumulado más de 1,6 millones de publicaciones donde se muestras diversos memes y tutoriales de esta estética. 


Las más leidas


Contenido promocionado