Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es hacer ghosting?

Si quieres saber que es el ghosting y cómo lo aplican las personas, aquí te contamos a detalle.

¿Qué es hacer ghosting?
¿Qué es hacer ghosting?
Freepik

El ghosting se ha convertido en uno de los problemas más fuertes dentro de las redes sociales y en el día a día de las personas. Actualmente, mucha gente se ha tenido que enfrentar a una situación similar, donde llegas a sentir mucho apreció por una persona, y de un momento a otro, sin pensarlo, te deja de hablar. 

Te recomendamos

Por esa razón, aquí te contaremos como es que las personas llegan a usar el ghosting y también las consecuencias de esto.


¿Qué es hacer “ghosting”?

El término en español de la palabra “ghosting” es fantasma, sin embargo, para que muchas personas puedan entender que es lo que se quiere decir con eso, se tendría que convertir en una acción, dependiendo el caso.

Muchas personas mantienen contacto día a día con otro grupo de individuos, sea en persona y a través de las redes sociales. Sin embargo, las cosas cambian, cuando sientes mucha afinidad con alguien, comparten gustos en común y también se llevan muy bien, a tal punto que sientes que puede llegar a quedarse en tu vida durante mucho tiempo.

Pero, el ghosting parte de la buena interacción que tienes con alguien de forma precipitada, sin tanto tiempo, se hablan, se llevan bien, se cuentan todo, idealizan cosas juntos y de un momento a otro, se torna todo frío.

Dentro de esa situación, pueden ocurrir dos cosas, la primera es que te digan la verdad y se alejen, y la segunda, es el ghosting, la forma de desaparecer como un fantasma, sin explicaciones y sin alguna aclaración sobre lo que siente.

Consecuencias del ghosting

Te damos a conocer algunas consecuencias que deja el ghosting

  • Baja autoestima.

  • Dependencia emocional.

  • Disminución de la confianza.

  • Ansiedad.

  • Depresión.

Diferentes especialistas han dado a conocer que el ghosting para la persona afectada deja una incertidumbre muy grande de saber que es lo que ha pasado o se siente muy culpable de saber qué fue lo que hizo mal.

Las más leidas


Contenido promocionado