Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué significa ghostear?

Descubre qué significa el término ghostear y cómo poder identificar estas prácticas.

¿Qué significa ghostear?
¿Qué significa ghostear?
difusión

Si estás saliendo con una persona, conversan en redes sociales y hacen planes juntos, pero ahora te deja en visto. Es muy probable que hayas sido víctima de ghosting. A cotninuación, te explicamos qué signficia ghostear y cómo identificar las señales.

Te recomendamos

¿Qué es ghostear?

El término ghosting proviene del inglés 'ghost', que significa fantasma y hace referencia a la manera en la que las personas suelen desaparecer de la noche a la mañana y terminar una relación sin dar explicaciones. Eso se llama ghostear. 

Con el desarrollo de las redes sociales, el ghosting se ha vuelto muy común, pues solo basta con eliminar el perfil y bloquear el número para cortar todo contacto con la otra persona.

Sin embargo, también es posible que suceda en la vida real, no solo en el ámbito romántico, sino también ntre amigos y familiares. Esto consist en no contestar los mensajes y evitarlos en la vida real.

@josslygamer_525 Consejos 2x1 significado de ghostear #fyp #viral #crush ♬ sonido original - Jossly🤍

¿Qué hacer si eres víctima de ghosting?

Si la persona con la que estabas saliendo o hablabas en forma amorosa te ghosteó, es importante entender que no eres culpable de la situación sino la otra persona que no sabe tener vínculos sanos. 

Para que no pases por la misma situación, primero debes establecer límites y ser sincero en todo momento con esa persona, debes dejar en claro a la otra persona lo que estás esperando de la relación. 

Para superar el ghosting, pues buscar respaldo en tus amigos más leales y no busques rápidamente una nueva relación aferrándote a las redes sociales pues corres el riesgo de que te vuelvan a ghostear.  Sin embargo, puedes seguir intentando buscar amistades con las que tengas química y esta vez, procura tomarte las cosas con calma. 

Las más leidas


Contenido promocionado