Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Tiktoker predice quién sería el campeón del Mundial Qatar 2022, con una particular fórmula física

El día de ayer, un video en TikTok se volvió viral, cuando un joven reveló quién sería el posible ganador del Mundial Qatar 2022. ¿Será real o solo una broma?

La curiosa explicación del tiktoker, en su viral video.
La curiosa explicación del tiktoker, en su viral video.

Al parecer un tiktoker, predijo quién sería el supuesto campeón del Mundial Qatar 2022, con una fórmula física. El video se hizo viral, por la particular explicación que realizó.

¿Cuál es la historia de este tiktoker?


El viral video de TikTok que predijo el ganador del Mundial Qatar 2022, recién se compartió ayer, pero se volvió toda una tendencia en la plataforma. Aparentemente Javier Santaolalla, el que subió dicho contenido, tiene en mente por quién se debe apostar, para definir los resultados del evento deportivo.


Cabe indicar que Javier Santaolalla es: doctor en física, divulgador científico y tiktoker. A pesar que el joven ya es conocido en su plataforma de TikTok, su reciente video que se volvió viral, ha dado la vuelta al mundo al determinar quién sería el campeón del Mundial Qatar 2022.


¿Pero cómo llegó al supuesto resultado?, pues todo se debe a una fórmula física, que el joven viral adecuó. El video de su TikTok ya cuenta con más de 2.4 millones de reproducciones, a pesar que solo se subió hace un día.


¿De qué trata esta peculiar fórmula?: Todos los detalles


En su video viral, Javier Santaolalla explicó que un equipo podría tener entre una a 32 probabilidades, pues es el total de equipos que disputan la copa en el Mundial Qatar 2022. No obstante, también aclaró que los resultados de la fórmula que adoptó, está incompleta y puede considerarse irreal.


La fórmula que explicó el joven, se basa en la filosofía bayesiana para basarse en el cálculo de probabilidades. En el video viral, también reveló lo siguiente:


“Hay muchas formas de cuantificar el valor, el talento, la capacidad de un equipo. Pues yo voy a usar una inspirada en la termodinámica. La famosa pavo de ratón (nPT = RV).”


El tiktoker cambió la fórmula, para que sea interpretado de la siguiente manera, en su viral video: “(PV = nRT), donde la P son las recuperaciones, la V es la posesión del balón, la N serán los goles marcados y la T, es de la temperatura como duelos perdidos.”


Después de unos segundos y según con los datos que tenía, rellenó una tabla con cada uno de los equipos y determinó los supuestos equipos que llegarían hasta la final del Mundial Qatar 2022. El chico viral explica muy claramente su fórmula para el evento deportivo.


“Como resultado, los equipos que llegarán a la semifinal son Alemania y Argentina. El finalista será Japón”, determinó. Aunque también aclaró que el supuesto campeón del mundo, luego será Inglaterra.

Las más leidas


Contenido promocionado