Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

‘TRAKA’: ¿De dónde nació este término y cómo se utiliza?

Si aún no sabes qué significa la palabra ‘Traka’, hoy te explicamos cómo se viralizó este popular término, luego del viral video de la influencer Yeri Mua.

El popular término de la influencer Yeri Mua.
El popular término de la influencer Yeri Mua.
Difusión

Una de las palabras más virales en redes sociales es la expresión ‘Traka’, que nació en la plataforma de TikTok. Miles de usuarios utilizan este popular término en sus videos desde que se volvió tendencia. A continuación, conoce detalles sobre esta palabra y quién fue su creadora. 

Te recomendamos

¿Qué significa ‘Traka’?

La creación del término ‘Traka’ se le atribuye a la influencer Yeri Mua. Cabe destacar que, aunque no está confirmado que haya sido la primera en utilizar la palabra, la creadora de contenido llegó a popularizarla en redes sociales. 

Aunque el término ‘Traka’ no tiene un significado específico, se cree que se utiliza para cuando alguien quiere mostrar que está emocionado. El término puede significar un “Woww”, “Chido”, entre otros términos utilizados para mostrar sorpresa. 

¿Cómo nació el término Traka?

En un video, Yeri Mua utilizó la palabra ‘Traka’ al tratar de explicar el proceso de Independencia de México. De una particular manera, la influencer explicó la historia de su país. Posteriormente, el clip se volvió viral y el término empezó a ser utilizado entre los seguidores de la influencer.

Aunque no se ha confirmado que Yeri Mua haya sido la primera en utilizar el término ‘Traka’, sí lo popularizó en la plataforma de TikTok.

“Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó “¡Viva México!” y todos gritaron “¡Aaaaah!” y los españoles gritaron “¡Aaaaah!”, señaló la popular tiktoker en su video que compartió en el mes de septiembre.

De esta forma, el término ‘Traka’ empezó a viralizarse en los videos de TikTok. La forma cómica en la que Yeri Mua lo utilizó por primera vez, propició que se vuelva viral.

¿Cuándo se usa la palabra 'Traka'?

La expresión ‘Traka’ es una onomatopeya que se utiliza para detonar sorpresa ante cualquier tipo de situación, dependiendo del ánimo de la persona. Por ejemplo, si alguien te está contando algún chisme o anécdota y te quedas impresionado, puedes utilizar la palabra ‘Traka’ para mostrar tu asombro.  

Es decir, la palabra ‘Traka’ significa que quedaste sorprendido, emocionado y asombrado. En otras palabras, se puede sustituir por la jerga mexicana ‘Órale’ o el popular ‘Wow’. Todos los términos que sean de emoción, sustituyen a la popular palabra.

¿Por qué se popularizó la expresión 'Traka'?

Actualmente, Yeri Mua utiliza muy seguido la palabra ‘Traka’ al iniciar sus videos o también su famoso ‘Kheee’. No obstante, los usuarios empezaron a utilizar el término luego de la manera tan particular que tuvo la influencer al relatar cómo fue el Grito de Independencia en México.

La forma natural y cómica de Yeri Mua hizo que rápidamente el término ‘Traka’ se popularizada en las diversas redes sociales. Esto debido a que miles de usuarios han replicado el audio en otros videos de TikTok. Asimismo, se cree que -actualmente- es uno de los términos más utilizados entre los jóvenes mexicanos, desde que la influencer lo dio a conocer en su viral video de TikTok.

Las críticas que recibió la palabra ‘Traka’

A pesar de la gran popularidad de la palabra ‘Traka’, no todos los usuarios han tomado con humor este término. Esto debido a que a varios no les ha parecido graciosa esta expresión. Incluso, los cibernautas de Twitter empezaron a criticar a todas las personas que utilizan el término, señalando que no tiene nada de divertido y les daba vergüenza ajena.

Asimismo, los usuarios señalaron que las personas que utilizan la palabra ‘Traka’ no tendrían nada de inteligencia, por lo que han sido muy duros con ellos.

¿Quién es Yeri Mua, la creadora de 'Traka'?

Yeri Cruz Varela es una joven mexicana conocida en redes sociales como Yeri Mua. Esta es la influencer quien está detrás del término ‘Traka’. La joven ya tiene varios años creando contenido. Como se recuerda, empezó haciendo tutoriales de maquillaje, aunque también ha incursionado en la música. Asimismo, se sabe que la influencer está por cumplir sus 22 años en un par de semanas y actualmente, está siendo vinculada con el streamer Cry.

Por otro lado, Yeri Mua ha crecido considerablemente en sus redes sociales. Por ejemplo, en Instagram tiene aproximadamente más de 11.1 millones de seguidores, mientras que en TikTok llegó a acumular cerca de 18.3 millones de seguidores. 

Yeri Mua no solamente hace videos virales de manera cómica al contar sobre su día a día, sino también se enfoca en temas de belleza, maquillaje y moda. Además, realiza transmisiones en vivo donde comparte con sus fanáticos.

¿Yeri Mua mantiene una relación con el streamer Cry?

A pesar que en los últimos meses ha crecido la cercanía entre Yeri Mua y el streamer Cry, oficialmente no están saliendo y tampoco han confirmado algún romance. Sin embargo, se les ha visto juntos creando contenido, por lo que la misma influencer mexicana reveló que solamente están colaborando juntos. “Estamos colaborando, es shippeo”, confirmó en una entrevista sobre su relación con el streamer. 

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado