Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce el significado de “Traka”: ¿Qué es?, ¿cómo se usa? y ¿por qué se volvió tan viral?

Actualmente, la palabra Traka se ha convertido en una tendencia en TikTok y aquí te contamos a quién se debe su popularidad y en qué circunstancias se usa.

Conoce el significado del “Traka”: ¿Qué significa?, ¿Cómo se usa? Y ¿Por qué se volvió tan viral?
Conoce el significado del “Traka”: ¿Qué significa?, ¿Cómo se usa? Y ¿Por qué se volvió tan viral?
Difusión

Las redes sociales son importantes en la comunicación de las personas. No es una sorpresa que, por todas partes, todos se comuniquen a través de mensajes y videos en TikTok. Sin embargo, estos últimos meses han aumentado los creadores de contenido, como lo es Yeri Mua. La influencer ha causado sensación con su particular forma de ser y sus frases icónicas, como la popular palabra Traka”.

Te recomendamos

Pese a que muchas personas escuchan la palabra Traka y no saben qué quiere decir, existen otras que la utilizan a menudo, incluyéndola en su vocabulario. Por eso aquí te contamos qué es y por qué se ha vuelto tan viral en las redes sociales.

¿Qué significa la palabra “Traka”?

En redes sociales, especialmente TikTok, los creadores de contenidos y los seguidores se han vuelto fanáticos de las controversiales frases que usa Yeri Mua. Por ejemplo, su palabra “Traka” se ha vuelto muy popular .

Yeri Mua es una creadora de contenido mexicana, quien se ha visto envuelta en muchas polémicas por su forma de ser y sus exrelaciones. Sin embargo, estos últimos meses del 2023, la tiktoker ha sacado a la luz unas palabras jamás antes escuchadas, como por ejemplo “traka”.

No obstante, Yeri Mua no es la creadora de la particular palabra, solo se encargó de hacerla viral. Según indican algunas fuentes, la palabra “Traka” proviene de la jerga que usa gran parte de la comunidad LGBT+.

“Traka” es una palabra que se puede usar en diferentes situaciones, ya que no cuenta con un significado concreto. Algunas personas lo utilizan para anunciar algo sorpresivo, contar algo que jamás se ha dicho o aumentar el asombro de una situación.

El “Traka” sumergido en TikTok

La palabra “Traka” se ha convertido en una tendencia en redes sociales, pero inicialmente se volvió viral en TikTok. En esta app, se subían clips de Yeri Mua haciendo el particular sonido que ha causado sensación.

A través de TikTok se empezaron a viralizar varios videos de las trasmisiones que hacía Yeri Mua, donde de un momento a otro, sorprendía a sus seguidores con la icónica palabra “Traka”.

Ante eso, muchos usuarios empezaron a grabar contenido como Yeri Mua, expresándose de la misma forma y sobre todo haciendo el uso correcto y viral de la palabra “Traka”.

Creadores de contenido explican significado del “Traka”

Diferentes creadores de contenido y hasta usuarios se han vuelto fieles seguidores de Yeri Mua y del “Traka”. Sin embargo, los admiradores de la tiktoker han utilizado su voz para recrear varios contenidos para poder volverse virales.

En TikTok se han compartido diferentes videos de usuarios donde explican el uso del “Traka”. Por ejemplo, es el caso de la cuenta “Updateme-news”, quien puso la siguiente descripción: “Diccionario para millennials perdidos”.

Algunas reacciones de los usuarios en el video dan a conocer que la palabra “Traka” es una expresión que se usa por los jóvenes e indican que es divertido escucharlo.

Yeri Mua y el video más viral diciendo “Traka”

Existes muchos videos de personas, usuarios y creadores de contenido como Yeri Mua, que han hecho videos donde se les puede escuchar diciendo Traka.

Uno de los videos más virales de Yeri Mua fue el detonante para que las personas empezaran a utilizar el término “Traka”. En el clip, la influencer narra a su estilo la historia mexicana, causando sensación.

En el video se puede escuchar a Yeri Mua utilizando la palabra “Traka”, además de otros términos que también se han convertido populares, como el “Khe”, “De mujer”, “Y soporta”.

Yeri Mua, en el video que se subió a TikTok contaba lo siguiente: “Entonces este hace como 500 años, bueno no sé ja, ja, ja (…) Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así “Trakaaaa” y gritó “Viva México” y todos los así (ahhhh), y todos los españoles (ahhhh)”.

Usuarios reaccionan a la palabra "Traka"

Tras ese particular video de Yeri Mua, las personas y seguidores empezaron a reaccionar ante la tan particular frase Traka”, utilizándola como una expresión de sorpresa.

Como era de esperarse, muchos usuarios en TikTok no dudaron en comentar. Estos se quedaron sorprendidos por la habilidad de Yeri Mua en volver tendencia palabras tan simples como el “Traka”.

Algunos de los comentarios que se recibieron por la palabra “Traka” y la interpretación divertida de Yeri Mua fueron los siguientes: “De hecho Miguel Hidalgo renacio en Yeri Mua, “El Traka es mi animal espiritual”, “Viva el Traka”, “Arriba México y el Traka”, “Miguel Hidalgo hace 500 años: TRAKA”, “Amo el Traka”, “Tengo el audio de todos mis familiares diciendo Trakaa”, “Ay manas, amamos el Trakaaa”.

Las más leidas


Contenido promocionado