Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: Toda la historia sobre el muñeco Nico

Te contamos la historia sobre la imagen del muñeco Nico que se hizo viral en la aplicación de WhatsApp.

WhatsApp
WhatsApp
Difusión

WhatsApp es una de las redes sociales donde más eventos virales han sucedido a parte de Facebook, pues es un medio masivo de comunicación instantánea donde millones de usuario publican y comparten archivos de todo tipo cada minutos, siendo los más relevantes virales en un par de horas.

Nico
Nico
Difusión

En este caso, una profesora le quiso enseñar a sus alumnos la velocidad en la que las cosas pueden viajar por las redes sociales, creando al personaje de Nico, quien en pocas horas estuvo viajando rápidamente por la red de WhatsApp.

La Historia de muñeco Nico y su recorrida por el mundo

La profesora Esmeralda Reviriego, quien es profesora de 3º de un Instituto de Educación Secundaria en Madrid, creó un muñeco dibujado con una lapicera en una hoja cuadriculada que viste con una gorra y una maleta con una frase encima de él que dice Ayúdame a recorrer el mundo.

Aunque muchas personas y medios de comunicación pensaron que era un tipo de medio publicitario de una marca, por lo que se lee en la gorra y maleta del dibujo, la profesora Reviriego aclaró a la prensa que Nico fue creado como un experimento para demostrarle a los chicos de 14 y 15 años lo rápido que puede navegar una publicación por las redes, por lo cual se debe tener cuidado con lo que se publica en internet.

No pasó mucho tiempo para que Nico también pasara a tener popularidad en otras redes como Twitter, donde se empezaron a crear memes con la imagen compartida. Aun no se sabe si la lección llegó clara a los alumnos, ya que la profesora dejó en claro que el experimentó funcionó, pero que todavía queda pendiente el debate con la clase

Las más leidas


Contenido promocionado