Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Yeri Mua podría cantar como Mariah Carey?: Una especialista compara los rangos vocales de ambas

Al parecer hace un mes, una especialista comparó la voz de Yeri Mua con la de Mariah Carey, señalando que la mexicana podría asemejarse a la reconocida cantante estadounidense.

Especialista compara ambos rangos vocales.
Especialista compara ambos rangos vocales.
Difusión

Se sabe que la carrera como cantante de Yeri Mua sigue en aumento, gracias a sus éxitos que ha tenido este 2023, por lo que incluso la han llegado a comparar con Mariah Carey. A pesar que la influencer mexicana tiene una voz particular, varios señalan que con más práctica vocal podría ser la siguiente Mariah Carey.

Te recomendamos

Yeri Mua como cantante


Este año 2023, varias personalidades de redes sociales han destacado y una de ellas ha sido Yeri Mua, pues la influencer decidió incursionar dentro de la música. Actualmente, la mexicana ya podría ser considerada como una de las “nuevas promesas” dentro del reggaetón debido a las canciones que estrenó este año. 

Yeri Mua ya no solo destaca como una influencer en redes sociales, pues desde que debutó como cantante, su popularidad sigue aumentando. El popular tema con el que debutó la influencer fue ‘Chupón’ y fue en colaboración con varios artistas, pero debido a las polémicas decidió ir por otro camino. Cabe señalar que la letra es demasiado explícita, aunque en YouTube sus visitas solo siguen en aumento.

A pesar de toda la polémica de ‘Chupón’, Yeri Mua es considerada como una de las personalidades más importantes dentro del 2023, por lo que fue invitada como estrella sorpresa del festival Coca-Cola Flow Fest y se presentó los días: 25 y 26 de noviembre.

¿Yeri Mua se podría asemejar a Mariah Carey?


Por otro lado, Yeri Mua también ha sido cuestionada en redes sociales por su capacidad vocal y el “uso excesivo de autotune”. Por ello una coach vocal, Cameron García, señaló algunas supuestas similitudes entre la mexicana y Mariah Carey

“Creo que ni siquiera Yeri es consciente de lo que tiene por naturaleza”, resaltó la especialista en su viral video de TikTok. De acuerdo con la coach vocal, Yeri Mua puede construir una carrera como cantante ya que tiene talento innato. 

Pero eso no es todo, la misma coach vocal resaltó que Yeri Mua puede ser considerada dentro de la lista de artistas que pueden hacer la ‘voz de silbido’ o ‘whistle voice’. Entre ellas se encuentran Mariah Carey y Cristina Aguilera, por lo que los gritos de la mexicana dejarían entrever su verdadero rango vocal.

De esta manera, resultó polémico que la voz de Yeri Mua sea comparada con la de Mariah Carey, pues ambas son de géneros diferentes aunque la mexicana ha sabido ganarse el cariño de sus fanáticos desde que empezó en redes sociales. 

Los comentarios hacia Yeri Mua


El video de dicha coach vocal se viralizó en redes sociales, en donde varios internautas han solicitado que la misma Yeri Mua haga una interpretación de la canción “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, para así demostrar su talento:

  • “Yeri, si tomara clases de canto, tiene potencial.”

  • “Con un profesor de canto para que llegue a una Whistle note, la haría.”

  • “Yo soy soprano y he intentado sus gritos y no me salen.”

  • “Yeri Mua con práctica eres las siguientes Christina.”

  • “Se ve que tiene un rango vocal alto, si se mete a clases de canto puede lograr una gran voz.”

Al parecer los seguidores de Yeri Mua, sí creen en el talento de la influencer, aunque a algunos les resulta raro que sea comparada con Mariah Carey debido a los rangos vocales de ambas cantantes.

¿Qué significa ‘Traka’?


La creación del término ‘Traka’ se le atribuye a la influencer Yeri Mua. A pesar que no está confirmado que haya sido la primera en utilizar la palabra, la creadora de contenido llegó a popularizar el término en redes sociales. 

La palabra ‘Traka’ no tiene un significado específico. No obstante, se utiliza para cuando alguien quiere mostrar que está emocionado. El término puede significar un “Woww”, “Chido”, entre otros vocablos utilizados para mostrar sorpresa.

¿Cuántas cirugías tiene Yeri Mua?


A pesar de las críticas que ha recibido en redes sociales, Yeri Mua prefirió salir a responder a sus detractores acerca de sus “arreglitos”. En diversas oportunidades, la influencer mexicana ha revelado que sí ha pasado por el quirófano y no le avergüenza decirlo.

En esa misma línea, Yeri Mua ha revelado que se ha operado desde los 19 años, esto debido a los diversos complejos que tenía con su cuerpo. En sus inicios en YouTube, la influencer mexicana era muy atacada por su apariencia, por lo que confesó haberse realizado alrededor de cinco cirugías para verse y sentirse mejor.

Durante una entrevista con el programa “Pinky Promise”, Yeri Mua reveló qué la motivó a realizar sus cirugías estéticas. La influencer confesó que se sometió a estos "arreglitos" debido a los complejos que tenía con su cuerpo.

“Yo me miraba en el espejo y decía: Fiona de Shrek. Me criticaban mucho, me comparaban con otras muchachas. Me empecé a operar, dije: ‘estoy harta de ser fea’. Mi primera cirugía fue a los 19”, aseguró la influencer.

Las más leidas


Contenido promocionado